Compartir
TENIS | Jugará con el ganador entre Gasquet y Murray

Ferrer se clasificó a la final en el Masters de Miami

El español venció este viernes al alemán Tommy Haas con parciales de 4-6, 6-2, 6-3 en 2:02 horas y selló pasaporte para la final del torneo que se juega en el Crandon Park de Key Biscayne.

imageRotate
Ferrer dominó ampliamente a Haas para asegurar su pase a la final de Miami (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  05:18 PM
Miami.- El español David Ferrer, tercer favorito, venció este viernes al alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, con parciales de 4-6, 6-2, 6-3 en 2:02 horas y selló pasaporte para la final del torneo Masters 1000 de Miami, que se juega en el Crandon Park de Key Biscayne, informó AFP.

El buque insignia de la 'Armada Española' irá este domingo en la gran final contra el ganador de la otra semifinal entre el francés Richard Gasquet (N.8) y el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y ganador de este torneo en el 2009.

Esta es la sexta vez que un español llega a la gran final del evento de la 'Capital del Sol', que reparte en esta ocasión 8,5 millones de dólares en premios.

Ferrer cayó en el primer set por 6-4 gracias a 15 errores no forzados de 27 que cometió en todo el partido, por solamente siete de su oponente en ese primer tramo, además de cometer tres dobles faltas en el período y solamente efectivizar el 56% de su primer servicio por 83% su rival.

En el segundo, Ferrer levantó cabeza y dominó ampliamente al germano, quien entonces cometió cuatro doble faltas en su servicio y 16 de un total de 41 errores no forzados.

En el tercero, el alemán dio muestras de cansancio y entregó con 18 errores no forzados su sueño de haberse convertido en el primer miembro de su país en llegar a la final del torneo miamense.

Por su parte, el ibérico también tuvo una excelente precisión en su primer servicio -el más potente- al conseguir siete aces en todo el partido, para completar un promedio de efectividad de un 67%, con promedio de velocidad de 118 millas por hora.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar