Compartir

Ferrer rechaza tener más oportunidades en Miami sin Djokovic

El español, que alcanzó por tercera vez las semifinales del torneo de Miami, no se ve con más oportunidades en un cuadro en el que partía como tercer favorito.

imageRotate
Ferrer venció por 4-6, 6-3 y 6-0 al austriaco Jürgen Melzer (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  09:30 AM
Miami.- El español David Ferrer venció por 4-6, 6-3 y 6-0 al austriaco Jürgen Melzer y alcanzó por tercera vez las semifinales del torneo de tenis de Miami, donde evitará al eliminado Novak Djokovic.

Pese a que no se cruzará, como estaba previsto, con el número uno del mundo, el español no se ve con más oportunidades en un cuadro en el que partía como tercer favorito.

¿Es más realista pensar ahora en ganar el título tras la eliminación de Djokovic? "No, no lo pienso, jamás se me ocurriría pensar eso", dijo Ferrer, eternamente modesto. "Tendré que jugar muy bien para ganar en semifinales", afirmó tras un encuentro incómodo contra Melzer, según reseñó DPA.

Ferrer superó la barrera de cuartos que se le había resistido los dos últimos años y buscará un puesto en la final ante el alemán Tommy Haas, verdugo el martes de Djokovic y que el miércoles se impuso al francés Gilles Simon por un cómodo 6-3 y 6-1.

Ferrer se adelantó por 2-0 en el primer set, pero Melzer sumó cinco juegos seguidos, incluidos tres breaks y se escapó 5-2. Pese a los intentos de recuperación, el español cedió la manga por 6-4 tras un revés a dos manos cruzado que se quedó en la red.

En el segundo de nuevo se escapó Ferrer con 3-1. Melzer recuperó el quiebre de inmediato, pero no pudo repetir la remontada del primer set y lo entregó por 6-3.

Para entonces, Ferrer ya mostraba su consistencia habitual y con dos breaks se marchó en el marcador por 3-0 en la manga definitiva, lo que que hizo que el austriaco se entregara y que el español ganara el set en blanco en tan sólo 25 minutos en su tercer punto de partido.

"Estaba un poco nervioso en el primer set y en parte del segundo, pero traté de pelear por cada punto, estar centrado, y tuve ya buenas sensaciones al final del segundo y obviamente en el tercero", dijo Ferrer, que definió a Melzer como "un jugador incómodo".

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova derrotó ayer por 7-5 y 7-5 a la italiana Sara Errani y avanzó a semifinales, donde se medirá mañana con la serbia Jelena Jankovic, que derrotó ayer a la italiana Roberta Vinci por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3.

Sharapova, número dos del mundo tras ganar la pasada semana en Indian Wells, ganó ayer a pesar de cometer 57 errores no forzados y 14 dobles faltas, compensados de alguna manera con 44 golpes ganadores.

"Me hubiera gustado jugar mejor, por supuesto. Pero algunos días una no se siente bien en la cancha ni juega como imagina", dijo Sharapova, sin nada que reprocharse.

En la otra semifinal de mañana se enfrentan la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la polaca Agnieszka Radwanska, actual campeona en Miami.

También se disputarán mañana los otros dos cuartos de final masculinos: el británico Andy Murray, ahora máximo favorito al título tras la salida de Djokovic, juega ante el croata Marin Cilic, mientras que el checo Tomas Berdych lo hará ante el francés Richard Gasquet.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar