Compartir
| FÚTBOL

Momento de luchar

La selección nacional recibe esta noche a Colombia en Puerto Ordaz

imageRotate
Salomón Rondón será el referente ofensivo de la vinotinto para encarar a Colombia EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Puerto Ordaz.- Concentración total y atención a cada detalle, sin importar lo pequeño que sea. Sabiendo que necesita hacer suyas tales virtudes, Venezuela salta hoy al gramado del Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Y es que enfrente tendrá al inspirado conjunto de Colombia, elenco al que deberá vencer para volver a encaminar su trayecto rumbo a Brasil 2014.

Una vez más la vinotinto se encuentra ante el reto de levantarse tras un fuerte golpe. Fue Argentina el responsable de la más reciente zancadilla, producto de la goleada 3-0 que le encajó a la tropa criolla en Buenos Aires. Pero, de alzarse y caminar airosos, no sería la primera vez para los dirigidos por César Farías en la presente eliminatoria suramericana.

El premundial empezó para Venezuela con una caída 2-0 ante Ecuador. No obstante, inmediatamente llegó la histórica victoria sobre Argentina en Puerto La Cruz (1-0). Más adelante, derrotas consecutivas ante Chile (2-0) y Perú (2-1) tuvieron respuesta en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde la selección nacional superó a Paraguay (2-0).

Ahora el calendario coloca a Colombia en medio de Venezuela y sus aspiraciones, siendo este un adversario vital de superar para que la vinotinto tenga opción de recuperar el cuarto puesto de la tabla -de perder o empatar Uruguay-.

El elenco de Farías saldrá a la cancha con el compromiso de proponer, por su condición de local. Sin embargo, deberá estar atento a la velocidad de su adversario, sobre todo en las asociaciones que los colombianos suelen fabricar con el juego fluido por las bandas.

Ante la necesidad, la escuadra venezolana podría trabajar con una faceta más ofensiva en sus laterales, donde Alexander González tendría un papel importante subiendo por la derecha desde la defensa hasta el sector de ataque. Es por esto que el balance entre líneas trazará una delgada brecha entre el éxito y el fracaso.

Por su parte, Colombia pisa Puerto Ordaz en un momento excepcional, luego de arrollar a Bolivia 5-0 en Barranquilla. Tal resultado fue muestra de que el cuadro cafetero está engranado bajo la voz del técnico José Pékerman, quien tiene registro de ocho victorias, un empate y una derrota desde que tomó las riendas de Colombia en enero de 2012; además, cinco de esos triunfos han sido goleadas.

Más allá de lo táctico, la oncena local tendrá que cuidarse de las amonestaciones, ya que tiene un cúmulo de jugadores con una tarjeta amarilla (Rolf Feltscher, Nicolás Fedor, Juan Arango, Tomás Rincón, Alexander González, Grenddy Perozo, Evelio Hernández y Salomón Rondón). Si alguno de ellos vuelve a ser apercibido, se perdería el compromiso del 6 de junio ante Bolivia.

Esta noche Venezuela se apoyará en su público y en la mística de Cachamay, con miras a revivir el golpe de autoridad que dio en este mismo escenario al sobreponerse a Colombia con dianas de Juan Arango y Nicolás 'Miku' Fedor en 2009.

El incentivo es evidente, como el propio César Farías adelantó: "Nunca llegamos a esta instancia con la posibilidad de estar dentro de los cinco primeros. Hoy lo estamos. Queremos ganar el partido para seguir teniendo esa ilusión".

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por alejandro diaz
26.03.2013
3:33 PM
Debemos estar consiente la selección de Colombia es una de las mejores del mundo, incluso diría que actualmente puede disputar ser la mejor de América, con su juego desde todo punto de vista, Observen la estrategia de cada juego, la defensa impecable unida a una delantera mortal, que puedo decir de nuestra selección, bueno que soñamos con llegar a un mundial, que hay jugadores con técnica, con ganas de ganar, que sudan la camisa como Salomón Rondón que después de cada partido sale de la cancha destruido pero con ímpetu y determinación así como él hay muchos, pero es triste ver la estrategia que aplica nuestro seleccionador en cada partido, ningún equipo del mundo así tengan a los mejores jugadores del planeta puede ganar con esas tan mala planificación unido a la habladera que lo que hace es romper la armonía en la selecciones. Dios quiera que la fortuna este de nuestro lado para ver si logramos un punto. Debe salir el seleccionador nacional y contratar a un técnico extranjero, mundia
 
Por Daniel Hernandez
26.03.2013
1:24 PM
Mire amigo Williams con todo respecto soy Venezolano y me gustaria que ganara Venezuela pero hay que ser realista, Venezuela es la que tiene la peor delantera en america apenas 8 goles y la mayoria en balon parado eso es una muy mala estadistica, Colombia viene mejor y desde hace tiempo pronostico una goleada de Colombia 6 - 0 Venezuela.
 
Por Harold Montoya
26.03.2013
11:07 AM
el marcado no será tan abultado, el partido quedará apretado, Colombia 2, Venezuela 0
 
Por williams alvarado
26.03.2013
10:47 AM
Ojala pudiera estar al frente de ti, Daniel Hernandez, y apostar lo que sea necesario que la Vinotinto le gana a Colombia.. Vizcarrondo esta jugando igual que siempre, Cichero recupero su nivel y esta jugando muy bien.. Se te olvida que tenemos al Monstruo de Salomon Rondón y la velocidad de Josefh Martinez? Sin meter los pases magicos y los tiros libres del mejor pateador del mundo Juan Arango.. Espero que mañana estes escribiendo por aquí, en el Universal, en la noticia del resultado del juego.. Ya veremos.. VAMOOSS VINOTINTO!!
 
Por jose morales
26.03.2013
10:06 AM
Amigos ... aclaro que soy venezolano y siempre ligo a la Vinotinto en las buenas y en las malas ...
 
Por Daniel Hernandez
26.03.2013
10:02 AM
Hoy gana Colombia por goleada 6 a 0 Venezuela esta jugando horrible como siempre ademas Vizcarrondo y Cichero son muy lentos para la velocidad de Cuadradado y Falcao sin meter a Teo o James
 
Por williams alvarado
26.03.2013
8:03 AM
VAAAAAMOOOOSSSSSSSS VINOTINTOOOOOOOOOOOO!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar