Compartir
SELECCIÓN NACIONAL | ELIMINATORIAS BRASIL 2014

"Tenemos que ser inteligentes"

Juan Arango advirtió que Venezuela no debe desesperarse en casa ante Colombia

imageRotate
Juan Arango estará en el medio del campo en el compromiso de mañana ante los colombianos
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
Puerto Ordaz.- El lamento, producto de una accidentada noche en Buenos Aires, ya fue sepultado. Ahora manda el compañerismo y el ánimo en el vestuario vinotinto, de donde salen aplausos y consignas para levantar cabeza. El propio capitán de la nave, Juan Arango, lo confirma diciendo: "el equipo ya pasó la página".

Y es que las caras largas se quedaron allá en la capital argentina, porque la selección nacional sabe que la derrota ante la albiceleste (3-0) es solo una circunstancia adversa de la que debe levantarse como cuando cayó en esta eliminatoria ante Ecuador (2-0), Chile (2-0) y Perú (2-1); en pocas palabras, son gajes del oficio.

El compromiso de sumar unidades como local solo se hizo mayor tras el tropiezo en Argentina. Sin embargo, Arango recuerda que esto no debe convertirse en un factor que genere ansiedad y desespero ante Colombia, el próximo martes en Puerto Ordaz.

"Aquí en casa tenemos que sacar esos tres puntos, pero tampoco hay que salir alocadamente. Hay que ser inteligentes y saber que el encuentro dura 90 minutos. Hay que ir haciendo el partido para nosotros", detalla el también jugador del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana.

La complejidad que desborda el adversario es algo que no pasa por alto, sobre todo después de que goleasen de forma arrolladora a Bolivia (5-0) en la reciente jornada de la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014. "Colombia anda en un buen momento. Desde la llegada de (José) Pékerman, llevan una racha muy positiva", destaca el volante de 32 años, quien inmediatamente opina que la iniciativa debe ser de la vinotinto por su condición de anfitrión en el choque.

Bien, en lo físico

Juan Arango aún lidia con rastros de una molestia en uno de sus tobillos. Es por esto que ha sido llevado día a día por el cuerpo técnico, con el fin de que pueda estar en condiciones aptas para jugar.

Sobre su estado físico, el futbolista de hábil pierna zurda afirma sentirse bien: "he estado bastante mejor. No he sentido molestias".

Todo indica que Arango llegará en buen estado para guiar, desde el campo, a un batallón venezolano que busca aliarse con su pasado en el estadio Cachamay, donde el 31 de marzo de 2009 venció a Colombia con goles de su capitán y Nicolás 'Miku' Fedor. Ese día el dorsal 18 fue aclamado por un enloquecido público, luego de que Arango clavara la pelota en la escuadra derecha del meta colombiano David Ospina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Daniel Hernandez
26.03.2013
1:27 PM
Las estadisticas dicen que la delantera Venezolana es la peor incluso por debajo de Bolivia sin menos preciar a la seleccion Boliviana, Hace falta el gol o un cambio en la delantera que responda si es que quiere ganar Venezuela. Ojo gana Colombia 6 a 0 en el CTE solo si Venezuela no cambia su actitud y ganas de jugar. si juegan como en Argentina sera victoria de Colombia pero de calle.
 
Por Jesus Rafael Bermudez
26.03.2013
6:41 AM
Creo que le falto ataque, los fueron condicionando a defenderse. Si eres el que atacas no dejas pensar a tu rival y lo hará solo para defenderse.Animo
 
Por IVAN QUINTERO
25.03.2013
8:06 PM
Soy colombiano y es natural que quiera que mi selección gane mañana, pero también quiero que Venezuela vaya por primera vez a un mundial, se lo merece, luego estoy en la encrucijada amigos venezolanos jajajaja
 
Por julio cedeño
25.03.2013
4:24 PM
Si no funciona el esquema que se plantea en las prácticas estamos fregados, todo tiene que estar conectado, si no defendemos bien no podemos atacar, si el medio campo no corta las jugadas y no se tiene el balon no tendremos como pasarle a los atacantes!!!VAMOS ...!!!
 
Por Alfredo Navarro
25.03.2013
3:54 PM
mis 11 para el próximo Juego: Dani, Cichero, Vizca, Tunez, Alex, Paki, Rincon, Arango, Otero, Salomon y Colorado.
 
Por Migdalia Méndez
25.03.2013
3:47 PM
Definitivamente nos falta GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
3:18 PM
Un dato importante, si Colombia gana, asegura que por lo menos irá al repechaje y a Venezuela le tocará entonces ganar 4 de los cinco juegos que le quedan en la tabla, tres de ellos en casa... tremenda posición en la que estamos, no? ... por eso amigo Farias, mañana es el todo por el todo, si no ganan mañana, con tristeza toca decir que nos resignemos a estar en una nueva fecha mundialista sin Venezuela...
 
Por Carlos Delgado
25.03.2013
2:21 PM
Este partido es muy complicado para Venezuela. Es posible manejarlo y encontrar los resultados favorables. Mas sin embargo, Colombia es evidentemente un equipo mas completo e integral en todas sus lineas. La experiencia y veterania de su equipo hace que este donde este hoy en la tabla de positiones. Mucho cuidado con compararlo con el equipo antes de la era PEKERMAN. Ganarle ahi era muy viable. Hoy hay que trabajar muy euro, por ahi para ver si se le puede ganar. Al final la humildad y el trabajo cuidadoso nos dara el justo ganador. Por que a la final no se trata de preferencias de hichadas sino de que clase de futbol esta haciendo cada equip.
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
12:20 PM
viendo con detalles, hasta Bolivia ha hecho más goles que nosotros... allí esta la falla...
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
12:19 PM
los datos estadísticos indican que la defensa de Venezuela es buena (15/20), lo que esta un poco débil es la delantera, así que mi hermano Arango, que sus palabras no se queden en el tapete, queremos goles...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar