Compartir
LPB | Gigantes liquidó a Panteras

Marinos pasó la escoba

El importado León Rodgers lideró la ofensiva del acorazado al fabricar 32 puntos.

imageRotate
Rodgers liquidó a la defensiva de Toros(Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  08:36 PM
Caracas.- Marinos de Anzoátegui, líder de la Liga Profesional de Baloncesto, no se dejó intimidar por el buen juego que mostró el conjunto de los Toros de Aragua durante el fin de semana.

Los dirigidos por Jorge Arrieta  perdieron los dos primero cuartos y se fueron al descanso con marcador de 47-46. Sin embargo, en la parte final del compromiso sacaron la casta y completaron la barrida en Maracay.

El acorazado oriental comenzó la remontada en el tercer periodo, el cual dominó con marcador de 30-20 y comenzar el último cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Marinos comenzó los últimos 10 minutos de juego con el marcador a su favor y nunca perdió la ventaja. Cuando sonó la chicharra el marcador relejaba 100 anotaciones para los visitantes y 96 para los locales.

El importado León Rodgers lideró la ofensiva del acorazado al fabricar 32 puntos.

De esta manera el conjunto oriental sumó su triunfo 21 de la campaña y sigue sólido en la punta de la tabla.

Guaros en alza

El conjunto crepuscular consiguió la cuarta victoria en fila al vencer a  Trotamundos de Carabobo con marcador de 76-67, en el Forum de Valencia.

Guaros ha conseguido siete triunfos en los últimos 10 compromisos que ha disputado.

Adams Hassan fue el mayor anotar por el conjunto larense al anidar 17 puntos. Jack  Michaell Martínez apoyó en la ofensiva al fabricar 14 puntos y tomar 14 rebotes.

Bucaneros triunfador

El conjunto del Litoral Central hizo respetar eldomo José María Vargas, en La Guaira. 

El club varguense venció a Gaiteros del Zulia con marcador de 74-69.

Mañana ambos equipos se volverá a enfrentar y el ganador quedará solo en tercera casilla de la clasificación.

El director técnico de los navieros, Guillermo Narvate, les ha inculcado a sus pupilos la aquella teoría que se aplica en el fútbol. "La ofensiva comienza con una buena defensa". Los dirigidos por Narvate cumplieron la estrategia y lograron el triunfo.

"Gracias a dios las cosas nos salieron bien. Tuvimos una buena defensiva y esa fue la clave para ganar el juego. Las pelotas importantes las ejecutamos  bien", declaró Carlos Cedeño a DirectvSports.

"Nuestra característica y mentalidad es que nuestra ofensiva comienza desde la defensa. Al Dt le gusta que la pelota rote bastante y no nos desesperemos. Mañana (hoy) tendremos el mismo plan para salir victoriosos. Queremos ir subiendo en la tabla. Hemos tenido altos y bajos y el juego de mañana es importante. Lucharemos por quedar solos e el tercer puesto", concluyó Cedeño

Panteras resbaló en casa

De manera increíble Panteras de Miranda cayó ante Gigantes de Guayana, en tiempo extra, 103-99, en juego realizado en gimnasio el Papá Carrillo de Parque Miranda en Sebucán.

Los dirigidos por Paco Diez daban una verdadera barrida a los guayaneses en la primera mitad del juego. Oscar Bellfield hizo gala de su tiro de larga distancia para acumular 12 puntos en el primer cuarto, lapso que ganó la casa 29-18.

En el segundo cuarto, nuevamente el trabajo colectivo de la manada felina, comandada por seis unidades de Ollie Bailey y cuatro tantos de Eduardo Torres, Michael Flores y Chris Massie, permitió irse al descanso 51 por 35.
En los primeros cinco minutos del tercer cuarto el juego llegó a estar 60-40 a favor de la casa, pero la férrea defensa de los dirigidos por Carl Herrera no fue descifrada por la dirección técnica de los locales y la visita comenzó una progresiva remontada, reseño la jefatura de prensa del equipo felino.
El tercer cuarto  terminó a favor de Gigantes 26-23 aunque la general seguía favoreciendo a Panteras 74-61.

El equipo local  fue incapaz de sostener esa ventaja de 13 puntos en el cuarto final y Gigantes de Guayana de a poco fue remontando y cuando quedaban milésimas para el final de partido, en una jugada elaborada (según confesó su protagonista en rueda de prensa), Pedro Brito embocó un canasto de tres para empatar el juego a 90 y forzar el tiempo extra.
Luego, Gigantes de Guayana hizo mejor las cosas en el tiempo complementario para quedarse con el encuentro 103-99.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar