Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto en su hogar argentino

Inició trabajos en La Plata, previo al encuentro contra la albiceleste

imageRotate
Venezuela ocupa el cuarto lugar de la eliminatoria suramericana, con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas AP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
En la quietud de la pequeña localidad de City Bell, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra aislada la vinotinto. Es un huésped grato y conocido del Country Club de Estudiantes de La Plata, donde vuelve a concentrarse para intentar repetir la fórmula del éxito que encontró en previas agrupaciones hechas en este inmenso recinto.

Y es que cada decisión de César Farías y su cuerpo técnico se respalda en el archivero, donde los antecedentes se tornan en argumentos de poder. Es por esto que la selección nacional optó por usar las instalaciones del equipo "pincharrata", donde entrenó antes de la Copa América 2011 y antes de sacar un punto contra Uruguay en la actual eliminatoria.

Par de exitosas experiencias llevaron al cuadro criollo a regresar al complejo deportivo, donde se alojan y realizan las respectivas sesiones de entrenamiento antes de enfrentarse a Argentina, este viernes, por la eliminatoria mundialista.

Todo comenzó con el histórico cuarto lugar que firmó Venezuela en la Copa América, hazaña apoyada en un plazo de trabajo en el Country Club de La Plata. Posteriormente, antes de viajar a Montevideo, la vinotinto hizo escala en este mismo lugar. ¿El resultado?; un valioso empate a un gol que le permitió a la oncena nacional sumar de nuevo en el difícil estadio Centenario.

Ahora el elenco venezolano se prepara para retar a la historia una vez más, en esta ocasión buscando puntos por primera vez en una visita al estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires.

Empezó la rutina

En horas de la mañana de ayer, parte de la plantilla pisó tierras albicelestes. Inmediatamente se dirigió a City Bell para instalarse y empezar a cumplir un plan de trabajo que no "difiere mucho de los métodos usuales", según adelantó el preparador físico, Fabián Bazán, durante la semana previa al viaje.

"Lo que cambia es la aplicación al partido (...) muchas veces tengo que adaptarme a lo que va planteando tácticamente César (Farías)", comentó Bazán, agregando que trabajarán a doble turno a excepción del día antes del encuentro.

Ayer, arropada por una temperatura de 20º centígrados, la selección realizó una suave sesión vespertina en uno de los seis gramados naturales del Country Club. Ensayaron los nueve jugadores convocados del torneo local, junto a Gabriel Cichero, Andrés Túñez, Nicolás 'Miku' Fedor, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas.

Informó Farías, a través de Twitter (@dtcesarfarias), que anoche arribaron el resto de las figuras provenientes de Europa. Sin embargo, Fernando Aristeguieta llegará hoy, tras jugar ayer con el Nantes y marcar su cuarto gol en Francia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar