Compartir

Nadal y Del Potro jugarán la final en el torneo de India Wells

El tenista argentino derrotó por 4-6, 6-4 y 6-4 a Djokovic en la semifinal del primer Masters 1.000 de la temporada y se ganó el derecho a disputar el título con el español, que venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en la otra semifinal del evento.

imageRotate
Del Potro acabó con la racha de victorias de Djokovic hoy en Indian Wells (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  11:07 AM
Indian Wells/EEUU. - Mientras Rafa Nadal continuó con su impresionante regreso a las pistas alcanzando la final del BNP Paribas Open, Novak Djokovic sufrió el sábado una sorprendente derrota en semifinales viendo como su racha ganadora de 22 partidos llegaba a su fin, informó Reuters. 

El serbio, cabeza de serie número uno, desperdició una ventaja de 3-0 en el último set antes de perder la concentración y el partido por 4-6, 6-4 y 6-4 frente al argentino Juan Martín del Potro, en una tarde de sofocante calor en el Indian Wells Tennis Garden.

Djokovic, campeón en dos ocasiones en Indian Wells, sufrió dos rupturas de servicio en el tercer set que sirvieron para que Del Potro reservara una plaza en la final del domingo contra Nadal, número cinco del mundo, quien superó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una semifinal de gran calidad. 

"Esto sucede", dijo Djokovic a los periodistas después de perder por primera vez desde su última derrota en octubre frente al estadounidense Sam Querrey en segunda ronda del Masters 1000 de la ATP en París. 

"Él merecía ganar porque estuvo más tranquilo en los momentos importantes e hizo lo correcto", agregó el serbio.  

"No merecía ganar hoy. Ya sabes, cada vez que tenía opciones, en el segundo y tercer set, las desperdicié con algunos errores no forzados. Mi movimiento fue pobre y felicito a mi rival". 

Del Potro, cabeza de serie número siete, quien ganó su primer y único título de grand slam en 2009 en el Abierto de Estados Unidos antes de permanecer al margen durante ocho meses el año siguiente debido a una operación de muñeca, derrotó a Djokovic por tercera ocasión en los 11 enfrentamientos que han protagonizado. 

"Estuve muy cerca de perder porque él tuvo la ocasión de ganarme, pero tuve suerte en los momentos importantes, puntos muy importantes con golpes ganadores de derecha", dijo el tenista de 24 años. 

"Fue mi mejor partido en este torneo, sin duda", agregó Del Potro, quien previamente había ganado al escocés Andy Murray en cuartos de final. 

MEJOR COMIENZO DE CARRERA

El zurdo mallorquín, quien volvió al circuito ATP el pasado mes, rompió el servicio de su rival para hacerse con el primer set, y después ganar también el segundo mejorando su récord de este año con un mejor comienzo de carrera marcado por 16 victorias y una derrota.         

"Para mí fue totalmente inesperado estar en la final", sonrió Nadal tras ganar los últimos cuatro juegos y remontar un 3-5 adverso en el segundo set. 

"Pero aquí estamos, estoy muy contento con todo lo que ha pasado este mes, especialmente en las tres últimas semanas", agregó el mallorquín.     

"No es fácil regresar después de una lesión importante tras siete meses sin jugar un torneo y volver ganando contra tres tenistas del top 10 como David Ferrer, como hoy contra Berdych o el otro día contra Roger (Federer)". 

Nadal se impuso a Ferrer, número cuatro del mundo, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de México de hace dos semanas y superó a Federer por 6-4 y 6-2 en cuartos de final de Indian Wells el pasado jueves. 

Nadal, campeón en dos ocasiones en Indian Wells y que ha derrotado a Del Potro siete veces en los 10 partidos que han disputado, incluyendo los tres últimos encuentros, restó importancia a quienes le dan como favorito para la final del domingo. 

"Del Potro llega fantásticamente bien, ganando en Rotterdam, jugando un muy buen torneo en Dubai y ahora la final aquí", dijo Nadal. 

"Así que será una final muy difícil para mí. Pero no tengo nada que perder después de siete meses. Hice mucho más de lo que soñaba. Pase lo que pase será una semana fantástica para mí, un torneo fantástico".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar