Compartir
BALONCESTO | Tras desacuerdo económico insalvable

Sergio "Oveja" Hernández no será el entrenador de Venezuela

Considerado como uno de los grandes favoritos junto al también argentino Néstor "Che" García, los honorarios de Hernández excedían las posibilidades financieras de la Federación Venezolana de Baloncesto.

imageRotate
David Cubillán es nombre fijo conjunto a Gregory Vargas para la selección (El Universal)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  01:00 PM
Caracas.- El entrenador Sergio "Oveja" Hernández uno de los estrategas más calificados del continente no será el responsable técnico de la selección de baloncesto de Venezuela, ya que sus honorarios no son "financiables" por la Federación que preside Carmelo Cortez. La información fue suministrada por el portal especializado en baloncesto Basquetplus (www.basquetplus.com).

Hernández había sostenido una serie de conversaciones con la Federación y se le asignaba favoritismo para ocupar la vancante dejada por Eric Musselman (Estados Unidos), de cara al Premundial de baloncesto a realizarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, con miras el Mundial de España 2014.

"El tema es que la primera opción que tenían no podrá ser. El elegido era Sergio Santos Hernández, pero si bien el bahiense estaba interesado, hoy la Federación le respondió que no está en condiciones de hacerle frente a su requerimiento económico", informó Basquetplus.com.

Hernández estuvo tentado a dirigir a Puerto Rico en el pasado Preolímpico de Mar del Plata, y en aquella oportunidad se había negado. Ahora sí estaba intesado en hacerlo, pero diferencias económicas lo impididen. "El que queda en carrera en primer lugar ahora es otro argentino, Néstor García, acostumbrado a este tipo de responsabilidades y muy conocedor de la región, ya que dirigió en varios países de Sudamérica y también a las selecciones de Uruguay y Argentina" afirma el prestigioso portal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar