Compartir
TENIS | Para este mismo año

Federación Internacional de Tenis anuncia pasaporte biológico contra dopaje

El máximo órgano del tenis mundial realizó este anuncio a la conclusión de un grupo de trabajo reunido en Londres esta semana con el fin de estudiar un programa contra el dopaje y en el que estuvieron presentes representantes de la ITF, la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y los organizadores de los Grand Slams.

imageRotate
El pasaporte biológico registrará las variaciones biológicas de los tenistas (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  07:56 AM
Londres.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este jueves la implantación del Programa Pasaporte Biológico para Atletas este mismo año con el objetivo de luchar contra el uso de drogas en este deporte, informó AFP.

El máximo órgano del tenis mundial realizó este anuncio a la conclusión de un grupo de trabajo reunido en Londres esta semana con el fin de estudiar un programa contra el dopaje y en el que estuvieron presentes representantes de la ITF, la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y los organizadores de los Grand Slams.

Todos apoyaron de manera unánime la introducción del pasaporte biológico, que ya se usa en otros deportes como el ciclismo y en el que se registran las variaciones biológicas de un deportista, que puede esconder un uso de sustancias prohibidas.

Algunos de los principales tenistas, como el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray, habían manifestado la necesidad de aumentar los controles para evitar el uso de drogas en el circuito.

Tras el reciente escándalo del exciclista estadounidense Lance Armstrong, las autoridades tenísticas decidieron que era el momento de incrementar los controles en el tenis.

"La ATP siempre ha apoyado con fuerza el Programa Antidopaje en el Tenis (TADP) y cree que el paso hacia el Pasaporte Biológico es el paso adecuado para el tenis en este momento", señaló el presidente ejecutivo de la ATP, Brad Drewett.

"Los jugadores han sido claros en su apoyo a un incremento en la lucha contra el dopaje y creemos que es la manera más eficiente de mostrar al mundo que el tenis es un deporte limpio", añadió.

La introducción de este pasaporte implicará un incremento de los controles sanguíneos a los tenistas, pero el grupo de trabajo reunido en Londres también ha aconsejado que se aumente el número de test que se realizan fuera de la competición.

"La implantación del Pasaporte Biológico es un paso importante en la evolución del Programa Antidopaje en el Tenis y nos proporciona una importante herramienta en la lucha contra el dopaje en nuestro deporte", declaró el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

"También esperamos un aumento del apoyo procedente de las Agencias Nacionales Antidopaje de todo el mundo que necesitan aportar su parte si queremos ganar esta batalla y hace más eficiente nuestro programa", añadió.

"Nuestro agradecimiento a los torneos del Grand Slam, a la ATP y la WTA por haber reconocido la necesidad de aumentar su implicación en la lucha contra el dopaje y a los jugadores por haber reclamado más controles, especialmente de sangre, en los próximos años", concluyó Bitti.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar