Compartir
BALONCESTO | El jugador de Toros de Aragua

Kelvin Peña se llevó los honores como Jugador de la Semana de la LPB

El base dominicano promedió 22,6 puntos, 3,6 rebotes y 6,3 asistencias para adjudicarse el galardón.

imageRotate
El dominicano es tercero entre los anotadores con promedio de 21,2 puntos (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  03:10 PM
Caracas.- El base dominicano de Toros de Aragua, Kelvin Peña, fue designado Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

El órgano colegiado nominó por segunda semana consecutiva y tercera de la temporada al base de Cocodrilos de Caracas, Yochuar Palacios, como Novato de la Semana, e incluyó al alero fuerte criollo Héctor Romero, de Trotamundos de Carabobo, en el Equipo "Todos Estrellas EPA", al cierre de la sexta jornada de acción de la LPB.

Puntal ofensivo del conjunto aragüeño, Peña fue valorado positivamente por la Comisión Técnica gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 22,6 puntos, 3,6 rebotes y 6,3 asistencias, con porcentajes de aciertos en triples del 53%, 43% en dobles y 85% en tiros libres. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 249.

Peña es tercero entre los anotadores del circuito con promedio de 21,2 puntos, y tercero también en asistencias con media de 5,57 entregas por juego.
Con tales guarismos, el dominicano se impuso en la evaluación semanal de la Comisión Técnica al puertorriqueño Alejandro Carmona, quien registró el mismo coeficiente.

También fueron evaluados por su destacado desempeño el dominicano Yack Martínez, de Guaros, el criollo Romero, del Expreso Azul, y Ollie Bailey, de Panteras.


Carmona, Bailey y Peña líderes en anotaciones

El puertorriqueño Alejandro Carmona, el estadounidense Ollie Bailey y el dominicano Kelvin Peña, mantienen cerrada lucha por el liderato de anotadores del circuito, cuando se cumplen seis semanas del campeonato.

Máximo anotador desde la primera jornada del torneo, Carmona mantiene la vanguardia del departamento ofensivo con producción de 22,8 puntos por juego, superando al ariete ofensivo de Panteras, Bailey, quien registra media de 21,24 tantos por cotejo, y a Peña, de Toros, quien tiene un promedio de 21,21 tantos por encuentro.

El escolta alero de Marinos, José Vargas, observa la mayor efectividad en disparos de dos puntos, con 65% (101-66), el dominicano Luis Flores de Guaiqueríes, lidera los triples comn efectividad de 50% de aciertos (26-23) y James Maye, de Toros, posee un elevado 94% de efectividad en tiros libres (51-48), el mejor en ese departamento.

El quisqueyano Yack Martínez, líder de Guaros de Lara, es el rebotero indiscutido de la Liga al cierre de la sexta semana de acción del campeonato, con casi 13 rebotes por juego (12,94). En tanto, el boricua Filiberto Rivera comanda el departamento de asistencias con 6,18 entregas por juego, escoltado por el venezolano Gregory Vargas, con 5,63 pases de anotación por duelo.

Otro criollo, David Cubillán, de Trotamundos, posee el mejor promedio de bolas ganadas con 3,36 robos por encuentro.


Anzoátegui  con sólida ofensiva

Marinos de Anzoátegui, actual líder de la tabla de posiciones de la LPB, es el equipo más ofensivo del circuito, y Gigantes de Guayana, el más defensivo.

Tras 19 presentaciones, incluida la del domingo pasado ante Cocodrilos, el Acorazado Oriental castigó a sus rivales con un total de 1678 puntos, para un promedio de 88,3 tantos por juego, una media muy superior a la del resto de los equipos del circuito. La ofensiva del equipo descansa en su extensa rotación, destacándose apenas el norteamericano Leon Rodgers en la séptima casilla del departamento de anotadores con un promedio de 17,5 puntos por juego.

Apenas Guaiqueríes de Margarita se coloca como escolta de Marinos, con 84 tantos por cotejo.

Como complemento de su efectivo ataque, el Acorazado Oriental es cuarto entre los equipo más defensivos del campeonato, con 78,8 puntos recibidos en contra por juego.

Su relación de puntos a favor y en contra con respecto a todos los rivales a los que se ha enfrentado es de 179 unidades, siendo junto a Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, los únicos equipos que navegan con una estadística positiva en este sentido.

Gigantes de Guayana, ocupante de la tercera casilla provisional del certamen, es el cuadro que menos puntos en contra recibe de sus rivales. Su picante defensa ha limitado a sus rivales a 74,8 puntos por juego, en 17 presentaciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar