Compartir
TENIS | No teme lesionarse la rodilla

Nadal confirma que jugará en Indian Wells

El español puso fin a las especulaciones y confirmó que jugará el torneo de tenis de Indian Wells, primera escala de la gira norteamericana sobre canchas duras.

imageRotate
Nadal confirmó que desea jugar en Indian Wells (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:11 PM
Acapulco/México.- El español Rafael Nadal puso fin a las especulaciones y confirmó que jugará el torneo de tenis de Indian Wells, primera escala de la gira norteamericana sobre canchas duras, informó dpa.

"Voy a Indian Wells", afirmó el quinto en el ranking mundial al filo de la madrugada de hoy tras fulminar a su compatriota David Ferrer, cuarto de la ATP, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.

Nadal descartó así las especulaciones de que iba a saltarse la gira sobre canchas duras para cuidar su rodilla izquierda.

"Tengo que hacerle caso a mi corazón, que dice que necesito seguir a mi siguiente torneo, y eso es lo que voy a hacer, porque el día de hoy es lo que me apetece y es lo que siento", comentó el español.

Antes de Indian Wells, Nadal volará en un avión privado rumbo a Nueva York, donde el lunes jugará una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden.

"Me hace muchísima ilusión jugar en un escenario tan emblemático y aparte me servirá para tocar la pista dura, después me voy a Indian Wells", anunció el español, que descartó que las canchas duras le infundan temor alguno en su rodilla.

"La verdad es que no tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugando aquí. Tengo molestias, pero la rodilla a nivel de imagen es de que todo esta fuerte, no hay temor de rotura".

El español había dicho la semana pasada a la radio "Cope" que estaba analizando si tenía sentido exponer sus maltrechas rodillas al duro cemento de Indian Wells y Miami, dos de los torneos más importantes del calendario, o saltarse esas citas y volver a jugar directamente en la más benévola arcilla europea.

Por su parte, el diario "Marca" había asegurado que el ex número uno del mundo ya había tomado la decisión de no jugar los dos torneos en Estados Unidos, en los que fue semifinalista un año atrás.

El español regresó hace cuatro semanas en el torneo chileno de Viña del Mar, donde pese a exhibir importantes dudas en su juego escaló hasta la final, en la que fue derrotado por el argentino Horacio Zeballos.

A la semana siguiente se impuso al argentino David Nalbandian en la final de Sao Paulo, y anoche sumó en Acapulco un nuevo trofeo, el número 52 de una carrera que incluye 11 títulos de Grand Slam y el oro olímpico en Pekín 2008.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar