Compartir
LPB | Los gerentes de Marinos y Cocodrilos se pronunciaron

Delegados de clubes rechazan la violencia en el baloncesto

Para los dirigentes de los rivales modernos de la liga, hechos como los sucedidos en la jornada dominical no deben repetirse.

imageRotate
El gerente de Cocodrilos, Rostyn González, atraviesa un túnel de protección policial.
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  08:23 PM
Caracas.- Para los gerentes generales de Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, Gianni Patino y Rostyn González, todas las fuerzas involucradas en el baloncesto deben rechazar la violencia en los gimnasios y promover una cultura cívica y de paz. "Esto es muy lamentable. Entrando al camerino, uno de los directivos Luis Silva, tuvo un golpe en la frente.La verdad es que no es responsabilidad de la directiva de Cocodrilos, pero el público tiene que entender que esto es un espectáculo, donde  hay normas que cumplir y esta es una situación recurrente".

Patino se mostró extrañado porque si ya había una advertencia, porqué no se pitó el técnico al público. "Se lanzaron objetos a la cancha. Se dijo que se iba a poner mano dura en todos los escenarios y volvemos con el mismo tema.La Liga es de todos y todos tenemos que trabajar en pro de ella. Nosotros no estamos en la política del Ojo por ojo, en Puerto La Cruz siempre hacemos llamados para fomentar la paz y en los medios de comunicación de la región".

Por su parte, Rostyn González, gerente del cuadro derrotado comentó "fue un partido duro, con un público muy pasional, que se alteró por una sentencia arbitral. Bien sea buena o mala, hay que respetar esa sentencia, pero se fue el control con los fanáticos lanzando objetos a las cancha. Hemos estado en situaciones más incómodas y esperamos que no vuelva a suceder".

El ex basquetero afirmó que cuando Cocodrilos va a Puerto La Cruz, suceden cosas parecidas. "No se trata de culpar a Marinos para nada. Creo que el público se calienta en un clásico, las fanaticadas son rivales y se enardecen. No habrá ningún evento en el mundo que podamos controlar 100 por ciento. Tendríamos que tener un policía por aficionado. Desde que comienza el partido, nuestro anunciador llama a la cordura, al buen comportamiento, que todo marche por buen ritmo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
04.03.2013
2:04 PM
La LPB debe dejarse de tonterías y sancionar al equipo Cocodrilos(del cual soy fanatico) con un juego a puertas cerradas para que así se decidan a tomar medidas serias contra los violentos que son cuatro o cinco pero que ensucian el espectáculo de esta manera y hacen pensar que todos los asistentes son violentos cuando es todo lo contrario
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
04.03.2013
2:01 PM
Que equivocado esta el Sr. Abel al decir que el básquet es un deporte excluyente, si es verdad que la mayoría son altos hay unos bajos que se han destacado y mucho en este deporte y en la NBA como Mubsy Bogues que era un jugador de muy baja estatura, que sea facilitador de agresión física tampoco es cierto, es un deporte de mucho contacto y las faltas antideportivas o flagrantes son castigadas con expulsión, multas y suspensiones de varios juegos; el problema aquí es el publico que se cree con derecho a agredir si no esta de acuerdo con la decisión arbitral, no es primera vez que sucede esto en el Naciones Unidas y en los estadios de la UCV tanto de futbol como béisbol, las autoridades se hacen de la vista gorda y dejan pasar botellas cuando es algo que esta prohibido, la sanción ideal es realizar un juego a puertas cerradas como se hace en otros países donde han sucedido cosas como estas, pero como el asunto económico esta por encima de todo no se atreven a una sanción de ese tipo
 
Por Enrique Tortolero
04.03.2013
8:26 AM
Rostyn, tiendo a estar en desacuerdo contigo si hubiese la voluntad de hacer algo se haría, miremos el ejemplo en otros deportes y en otros países,en la liga inglesa se colocaron cámaras enfocadas hacia el publico para detectar cosas como estas y los que eran detectados en esto eran denunciados a la policía y no se les permitía la entrada al recinto, decir que se necesita un policía por aficionado implica dos cosas;uno que todos los aficionados demuestran esta conducta,lo cual a todas luces no es cierto y también demuestra la mediocridad para combatir las fallas estructurales que corroen al deporte, obviamente es mas fácil hacerse la victima impotente que buscar soluciones efectivas a esta situación.Adicionalmente la liga tiene su parte de culpa...por un lado la calidad de los silvantes y por otra la falta de mano dura,se debe castigar los recintos donde esto suceda,con partidos sin publico,como esto si afecta a los dos actores (publico/equipo) seguro aparecerán soluciones innovadoras.
 
Por Duneska Torrealba
03.03.2013
9:34 PM
Qué hechos tan lamentables. Ya hasta los eventos deportivos se ha colado la violencia, que al parecer, se anuncia como característica principal de nuestra ciudad capital. Desde donde vivo puedo escuchar al anunciador como llama la atención, infructuosamente, a los "desadaptados". Los venezolanos debemos entender que la base de nuestros problemas actuales radica en la falta de educación. No la que se imparte en las escuelas, sino en los hogares. El respeto, por ejemplo, no se aprende sino en casa, con el ejemplo, no con la palabra.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
03.03.2013
9:11 PM
Nunca he sido asiduo al basquetbol por considerarlo un deporte excluyente (la estatura es indispensable y no hay handycap) además de facilitador de agresión física. Esto último debería ser penalizado de manera ejemplar (expulsión sin reemplazo, además de suspensión cuando haya reincidencia) tanto al que comete la falta como al que la provoca (si así fuere el caso); Sólo así se adecentaría dicho deporte(aunque habrá quien apoye dichos procederes antideportivos porque éso es deseable para el espectáculo).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar