Espacio publicitario

Venezuela suma nuevas medallas de Oro, Bronce y Plata en Valledupar 2022

La delegación venezolana está conformada por 584 atletas, 40 % juveniles y 60 % élite

  • AVN

25/06/2022 05:23 pm

Caracas.- Venezuela suma un Oro más luego de la victoria de José Félix Quintero ante Mario Palacios (COL) 15-4 en la final de sable masculino individual, en los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebran en Valledupar, Colombia.

El venezolano Luis Rovaina obtuvo su tercera medalla de Bronce tras ser la más efectiva en la prueba individual masculina del bowling, 

Asimismo, la presea en Bronce la ganó en sable masculino individual el sablista criollo Eliécer Romero, quien perdió en semifinales ante el colombiano Mario Palacios (13-15) y por ello quedó con el tercer puesto del torneo.

Por su parte, Andrea Armada se colgó la medalla de Bronce igualmente en el kata femenino individual, en la jornada inicial del karate.

La olímpica juvenil Anabella Acuerdo ganó el duelo de venezolanas en las semifinales del florete femenino individual y dejó con el bronce a la criolla Isis Giménez (15-10.

José Guipe obtuvo Plata en Remo, single masculino peso ligero.

El judoca Iván Salas se adjudicó la Plata en los -60 kilogramos. Perdió por ippon (acumulación de penalidades) ante John Futtinico de Colombia al minuto 47 segundos de golden score.


La información la compartió en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (COV).


Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar del Cesar, Colombia, hasta el 5 de julio de 2022.

La delegación venezolana que participa está conformada por 584 atletas, 40 % juveniles y 60 % élite, precisó recientemente el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Los venezolanos participan en 44 disciplinas en las ciudades de Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali, Colombia.

Cabe destacar que Venezuela, con 13 ediciones continuas, es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos. En la historia de la competencia resalta la participación de los deportistas venezolanos que entre 1961 y 2009 conquistaron el podio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario