Compartir
| EXTREMOS

Venezuela conquistó cima del Kilimanjaro

imageRotate
Ríos y Alcócer narraron ayer su experiencia en Tanzania ADOLFO ACOSTA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Como una experiencia extraordinaria y enriquecedora, calificó el parapentista venezolano Pável Alcócer, la que fue su participación en el evento de corte deportivo, ecológico y benéfico denominado "Wings of Kilimanjaro".

El deportista criollo, junto a su compañero y camarógrafo Ylbert Ríos, fueron parte del grupo de 87 participantes que a finales de enero iniciaron la exigente travesía al punto más de África, el pico Uhuru (5891,8 m.s.n.m), ubicado en Tanzania.

"Nos habíamos planteado la idea de descender desde ese punto en parapente y así convertirnos en los primeros venezolanos en hacerlo. Sin embargo las condiciones climáticas nos fueron adversas y no pudimos lograrlo en las cuatro oportunidades que lo intentamos", precisó Alcócer, quien confesó además que tuvieron que hacer frente a vientos de más de 75kph y bajas temperaturas.

Sin embargo, el evento que reunió a representantes de 27 países, se convirtió en una de las expediciones más emblemáticas de los últimos años, dado que por primera vez en la historia más de 500 personas partieron de la base del Kilimanjaro a una de las cumbres más altas del mundo.

"Al no poder descender como lo teníamos previsto, nos desanimamos un poco. Sin embargo, nos sentimos orgullosos porque pudimos ayudar en la construcción de una escuela en una de las localidades aledañas", dijo.

Y es que uno de los requisitos que debían cumplir los participantes para poder ascender al pico Uhuru y luego bajar en parapente, era recaudar 5 mil dólares para obras benéficas en las comunidades de la zona.

"Entre todos los que participamos en el evento, logramos sumar $520 mil, que estarán destinados a ayudar a diversas fundaciones que trabajan en proveer de agua y educación a las comunidades del Kilimanjaro", dijo Alcócer.

El atleta venezolano aseguró además que está interesado en realizar actividades de este tipo en el país, en lugares emblemáticos como los que ofrece el estado Mérida.

"Esperamos que en el país se puedan realizar este tipo de eventos. La idea es poder aprovechar los espacios para el disfrute deportivo, a través de la conservación y la promoción turística", enfatizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar