Compartir
| BALONCESTO

Toros se creció en su casa

Con pizarra de 103 a 86, el quinteto de Aragua derrotó a Margarita

imageRotate
Apoyados en una tórrida ofensiva el quinteto de Aragua hizo respetar su feudo ante los Guaiqueríes CORTESÍA
Contenido relacionado
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
En el duelo disputado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, el equipo de Toros de Aragua mostró una cara diferente respecto a sus presentaciones anteriores. Y es que el equipo que promedia 78,13 puntos por partidos, ayer se lució en el tabloncillo al anotar más de 100 tantos. Fue así como Toros venció a Guaiqueríes de Margarita 103 por 86.

Desde los minutos iniciales, Toros fue superior. Y una de las ventajas que mostraron en cancha fue la efectividad en los tiros desde la larga distancia (7-6), lo cual le permitió quedarse con el primer cuarto 35 a 18.

Para el segundo tramo, el juego fue perdiendo vertiginosidad. Sin embargo James Maye, John Romero y Boris Fernández lograron conservar la superioridad por Toros que dominó por 50-32.

Aunque después del medio tiempo, los dirigidos por Carlos Mercado, apelaron a la colectividad, la brecha siguió favoreciendo a los aragüeños (78-55).

En los últimos diez minutos los insulares intentaron reaccionar, pero Toros se apoyó en el ataque de Kervis Ramírez y Jesús Urbina para conservar la victoria, que terminó con resultado de 103-86.

El más destacado del partido fue Maye, con 30 puntos, cinco triples y tres rebotes.

Guaros defendió el Domo

Guaros de Lara no dio segundas oportunidades en el Domo Bolivariano. Y con el trabajo de su pívot Jack Martínez vencieron a Panteras de Miranda 91 a 83. Con ello los larenses suman apenas su séptima victoria en 16 presentaciones.

Gaiteros inspirados

A cinco triunfos consecutivos arribaron los Gaiteros del Zulia al imponerse ante los Gigantes de Guayana 87 por 70.

En el duelo que se disputó en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, los puertorriqueños tuvieron su noche. Tanto Alejandro "Bimbo" Carmona como Filiberto Rivera totalizaron 20 unidades cada uno para guiar así el tercer lauro seguido, en casa, para los zulianos.

El Forum recibe a Marinos

Esta noche a las 7:30, el actual líder del torneo, Marinos de Anzoátegui visita el Forum de Valencia a los Trotamundos de Carabobo, que se ubican en el penúltimo peldaño de la tabla.

Por su parte Cocodrilos de Caracas buscará extender su cadena de victoria a cuatro, cuando reciban a Bucaneros de La Guaira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por arnoldo mendez
28.02.2013
7:56 AM
Saludos,muchas gracias por darle noticia a al lpb que la tenian olvidada....Por favor mas seguimiento y noticias tanto a la lpb como a la liga especial.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar