Compartir

Montero, Parra y Prado sueñan

El trío de Arizona espera con ansias el debut de Venezuela en el Clásico

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
En Scottsdale (Arizona), Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra cuentan las horas para integrarse a la selección de Venezuela. El estelar trío criollo de los Cascabeles de Arizona realiza el spring training con el Clásico Mundial de Beisbol en el horizonte.

"Hay un montón de emociones en mi mente en este momento y es difícil de describir", confesó Prado.

Él, Montero y Parra viajarán el próximo domingo desde Arizona hasta Florida (Júpiter) para integrarse a la concentración del combinado nacional, que dirige Luis Sojo.

"Este va a ser mi primera participación, y eso significa mucho porque estaré representando a mi país. Miré los dos primeros en la televisión y estaba emocionado sin jugar", recordó quien rechazó la invitaciones en 2006 y 2009 para cuidar las opciones que tenía en su antiguo club, Bravos de Atlanta.

Ahora se perfila como el tercera base titular de los desérticos, club al que llegó en el cambio que envió a Justin Upton a los Bravos durante el receso de temporada.

Parra, por su parte, no tiene temor de abandonar por unos días el complejo primaveral, donde lucha por ser jardinero titular, para enfundarse la camiseta vinotinto por segunda ocasión tras su participación en la edición de 2009.

"No estoy pensando en mi situación en este momento", comentó el ganador del Guante de Oro en 2011.

"Sólo tengo que trabajar duro, y cuándo me llegue la oportunidad voy a dar lo mejor que tengo", indicó el marabino, que el pasado martes disparó su primer jonrón en los juegos de exhibición correspondientes a la Liga del Cactus.

"Realmente no siento ninguna presión por estar peleando por un puesto. Sólo estoy pidiendo a Dios que me dé salud y paciencia. El resto va a funcionar", puntualizó.

En esta primavera, Parra ha tenido la oportunidad de recibir consejos de Prado. "Parra está tomando el nivel que necesita para ser un jugador de todos los días", dijo Prado.

"Él escucha y hace muchas preguntas. Está empezando a ejecutar las consejos que está recibiendo. Lo de Parra es que es muy agresivo, y lo que trato de decirle es que tiene que controlar sus emociones", sintetizó Prado, quien es una guía para Parra, al igual que Montero.

"Todo el mundo sabe quién es Miguel Montero y Martín Prado. ¿Y yo? solo soy un tipo que va a seguir trabajando duro, concentrándome en lo positivo y tal vez un día pueda ser como ellos", alabó Parra a sus compatriotas y compañeros de equipo y selección.

El tercer mosquetero, Montero, se alista para su octava temporada en las mayores y la primera asistencia a la cita mundialista.

Uno de los tres receptores de Venezuela -también están Salvador Pérez y Ramón Hernández- apuesta ciegamente a su país. "Queremos ganar todo", dijo Montero.

"No creemos en el segundo lugar. Para mí, el segundo es el primer perdedor, y no me gusta perder", enfatizó.

"Venezuela es buen equipo y tenemos una buena oportunidad de ganarlo todo", apostó Montero, quien no se lamenta por las bajas de los estelares lanzadores Johan Santana y Félix Hernández, por ejemplo.

"Se trata de la sincronización del conjunto. Si todos estamos en la misma página, podemos competir contra cualquier rival. No importa a quién tengamos al frente, todo depende de nosotros", esbozó uno de los caretas con la mejor defensa el año pasado en la Liga Nacional.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar