Compartir
| TENIS

Favoritos reinan en Dubai

Djokovic, Federer, Del Potro y Berdych avanzaron a cuartos de final

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Dubai.- Los cuatro favoritos del torneo de Dubai, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín Del Potro, sacaron adelante sus respectivos compromisos para situarse en los cuartos de final.

Djokovic, primer favorito, no dio opción alguna al español Roberto Bautista Agut, al que venció por 6-1 y 7-6 (4). El número uno del mundo, ganador de esta competición en el 2009, 2010 y 2011, tardó 90 minutos en liquidar el compromiso con el tenista español, situado ahora en el puesto 55 del ranking ATP y con el que nunca antes había jugado, reseñó EFE.

Djokovic, vencedor en 2013 del Abierto de Australia, se enfrentará en cuartos al italiano Andreas Seppi, séptimo cabeza de serie, que ganó su compromiso con el checo Lukas Rosol (6-4 y 7-6(4)).

Federer, igualmente, cumplió con su condición de favorito y no tuvo problemas para eliminar al español Marcel Granollers, al que batió por 6-3 y 6-4. El helvético, cinco veces ganador y vigente campeón en Dubai, tardó 71 minutos en liquidar al español, al que ya había vencido hace dos años en este misma competición. Ahora se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko.

Juan Martin Del Potro, cuarto favorito, contó con el apoyo del astro Diego Armando Maradona en la tribuna del estadio, que contempló su victoria ante el indio Somdev Devvarman (IND), por 6-4 y 6-4.

El tenista de Tandil compartió minutos en la pista con Maradona, con el que intercambió un peloteo ante el disfrute del público presente. Del Porto buscará las semifinales ante el alemán Daniel Brands.

Finalmente, Tomas Berdych, tercer favorito, se deshizo del germano Tobias Kamke (7-5 y 6-1) y se medirá en cuartos al ruso Dmitry Tursunov.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar