Compartir
LONDRES 2012 | Es el rostro más conocido de los pasados Juegos

Campeona de Londres 2012, Jessica Ennis, fue condecorada por Isabel II

La medallista de oro en heptatlón acudió al palacio de Buckingham junto a otros compañeros de la delegación británica que ganaron metales en la cita deportiva para recoger diversas condecoraciones concedidas por la soberana, entre ellas su CBE, una de las más importantes del país.

imageRotate
Jessica Ennis recibió el galardón de la Reina Isabel II (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  01:29 PM
Londres.- La atleta británica Jessica Ennis, medalla de oro en heptatlón en los Juegos de Londres 2012, recogió hoy su condecoración como Comandante del Imperio Británico (CBE) sumida en unos nervios que le hicieron olvidar su conversación con la reina Isabel II, informó Efe.

Ennis, de 27 años, acudió al palacio de Buckingham junto a otros compañeros de la delegación británica que ganaron metales en la cita deportiva para recoger diversas condecoraciones concedidas por la soberana, entre ellas su CBE, una de las más importantes del país.

Sin embargo, los nervios de la cita jugaron una mala pasada a la atleta, que asegura no recordar las palabras que le dirigió a la reina en el momento de recibir el galardón.

"¿Sabes cuando estás tan nervioso que olvidas lo que has dicho?" respondió a los periodistas que se interesaron por el encuentro.

La joven, que acudió a palacio ataviada con un vestido negro estampado en detalles blancos firmado por Antonio Berardi, sí reveló algunos comentarios de la soberana relativos al tiempo y a su entrenamiento.

"Ella (Isabel II) dijo que el verano pasado fue increíble y me preguntó '¿cómo van los entrenamientos?, así que fue muy, muy agradable", comentó la deportista.

Ennis también comentó que aún le resulta "difícil de creer" su oro en los Juegos y habló del "emocionante" año que le espera por delante, en lo profesional y en lo personal, pues se casará con su pareja, Andy Hill.

La atleta es uno de los rostros más conocidos de los pasados Juegos, donde consiguió disparar el orgullo nacional después de conseguir récord nacional en el heptatlón olímpico (6.955 puntos) tras superar a la entonces campeona, Tatyana Chernova.

Junto a ella fueron reconocidos por la reina los también ganadores del oro olímpico Greg Rutherford (salto de longitud), Nicola Adams (boxeo), Jason Kenny (ciclismo) y Joanna Rowsell (ciclismo). 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar