Compartir

Esquivel ya tiene un rival

Carlos Peña sería el otro candidato para las elecciones de la FVF del 12 de marzo

imageRotate
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aspira a la reelección VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Rafael Esquivel buscará una nueva reelección al frente de la Federación Venezolana de Fútbol, en unas elecciones donde se estaría enfrentando a Carlos Enrique Peña, quien encabezaría una segunda plancha en las elecciones presidenciales dentro de la FVF que se realizarán el 12 de marzo.

De forma extraoficial (a falta de confirmarse la inscripción del grupo liderado por Peña) se conoció que el vice rector de la Universidad Santa María y quien formara parte de la Federación durante los años 80 cuando el máximo ente del fútbol venezolano estaba dirigido por René Hemmer, sería el único rival de Esquivel en los comicios.

Además de su pasado como directivo, Peña (graduado en Ciencias Penales) también se desempeñó como jugador profesional vistiendo la camiseta del Deportivo Portugués y Estudiantes de Mérida, además de la selección nacional de Venezuela durante los años 70, donde llegó a coincidir con figuras de la vinotinto como Luis Mendoza, entre muchos otros.

La opción de Peña cuenta con el respaldo del grupo en el que se encuentra Rafa Santana, quien se había dicho era el candidato a la presidencia, pero esa opción pasó a un segundo plano tras la polémica que generó las declaraciones recientes del seleccionador César Farías en relación al entrenador.

Peña tendrá un complicado panorama el martes 12 de marzo, cuando las asociaciones (24), los clubes (18), entrenadores y árbitros (uno cada uno) además de una representación del universo de futbolistas (un 25%), ejerzan su derecho al voto, ya que la mayoría se ha manifestado públicamente a favor de la reelección de Esquivel para el período correspondiente al 2013-2017.

Vale la pena acotar que las elecciones se llevarán a cabo en Margarita, donde también se tiene previsto que se realice la inauguración del Centro de Alto Rendimiento ubicado en el sector Los Robles de la isla.

Por su parte, el actual presidente de la FVF, cargo que desempeña desde el año de 1987, hizo oficial su candidatura a la reelección hace unos días cuando inscribió su plancha (la número uno) ante la Comisión Electoral de la Federación, que preside Edgar Morales.

Durante su estadía al frente de la institución, Esquivel ha superado un total de diez procesos eleccionarios, donde apenas en dos oportunidades contó con candidatos de oposición, como fueron los casos de las elecciones para los períodos 2001-2005 (Fútbol Mejor) y 2005-2009 (Sánchez Martorelli), quienes presentaron sus postulaciones pero al final terminaron por retirarse.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar