Espacio publicitario

Francia Márquez se reunirá con Ramírez para transición en Vicepresidencia

La reunión se dará este viernes a las 3:00 p.m. en la sede de Vicepresidencia

  • AFP

24/06/2022 02:22 pm

Caracas.-  La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunirá este viernes con la actual número dos del país, Marta Lucía Ramírez, para tratar cuestiones de la transición de poderes, confirmaron a Efe fuentes de las dos partes.

La reunión se dará este viernes a las 3:00 pm en la sede de Vicepresidencia, donde Ramírez, quien fue la primera mujer en ocupar ese cargo, se encontrará con Márquez, que se convertirá el próximo 7 de agosto en la primera mujer negra en conseguirlo.

Gustavo Petro y Francia Márquez ganaron la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia y a la Vicepresidencia el pasado domingo y esta semana empezaron las reuniones de "empalme" con el actual Gobierno, dirigido por Iván Duque, y también encuentros para decidir quién conformará el equipo del nuevo Ejecutivo.

Márquez recogió el jueves su credencial como vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) bailando a ritmos de tambores del Pacífico, de donde es oriunda, asegurando que "merecemos vivir sabroso, vivir con dignidad, con derechos, con justicia social y merecemos vivir cuidando la casa grande".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario