Compartir
| TENIS

Djokovic y Del Potro avanzan en Dubai

El serbio triunfó cómodamente, mientras Del Potro sufrió para ganar

imageRotate
Djokovic pasó sin problemas a la segunda ronda de Dubai EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Dubai.- El serbio Novak Djokovic, primera cabeza de serie del Torneo ATP de Dubai, venció sin dificultades a su compatriota Viktor Troicki, por 6-1 y 6-4, mientras que el argentino Juan Martín del Potro (N.4) sufrió ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Del Potro levantó tres puntos de partido en contra y superó 4-6, 6-4, 7-6 (4) a Baghdatis. El argentino avanzó a la segunda ronda junto con el favorito Djokovic.

Del Potro lució errático al comienzo del partido y perdió el primer set al cometer una de sus tres faltas dobles. Sin embargo, el argentino sacó mejor en la segunda manga, y le quebró el servicio a Baghdatis para irse arriba 3-2 y luego ganarla, reseñó AP.

Ambos intercambiaron quiebres en el tercero, y Del Potro se apuntó la victoria cuando el chipriota dejó una derecha en la red.

"Tuve que luchar en cada momento del partido'', comentó el argentino. "El es un gran jugador. Lucha como yo por cada punto, y tuvimos algunos rallies fantásticos. El público disfrutó del partido, estoy satisfecho por haberle ganado''.

Del Potro indicó que sintió algo de molestia en la muñeca derecha, la que le operaron cuando se perdió casi toda la temporada de 2010.

"Solo trato de concentrarme en este torneo, porque es muy importante'', comentó Del Potro. "Y necesito buenos resultados aquí, para luego ir a Indian Wells y Miami''.

Djokovic, quien viene de ganar su tercera corona al hilo del Abierto de Australia, no tuvo problemas para eliminar a Troicki en un partido de poco más de una hora.

"Fue fabuloso, especialmente el primer set, tomando en cuenta que no he jugado un torneo oficial en tres, cuatro semanas'', dijo Djokovic, quien ha ganado 13 de sus 14 duelos contra Troicki. "Esta es una de las canchas duras más rápidas de las que he visto al aire libre. Así que hay que estar muy concentrado ''.

En otros resultados, el checo Tomas Berdych derrotó 6-1, 6-3 a Rajeev Ram, el ruso Nikolay Davydenko venció 6-0, 7-5 a Janko Tipsarevic.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar