Compartir
| FÚTBOL

Caracas enfrenta un duro reto

Visita a Mineros que buscará su primera victoria como local en el Clausura

imageRotate
El encuentro de esta noche es reprogramado de la sexta jornada del torneo, ya que el Caracas venía de jugar en la Copa Libertadores EDSAU OLIVARES
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Caracas tendrá hoy una complicada visita a Puerto Ordaz, en un encuentro reprogramado de la sexta jornada del Torneo Clausura, donde se medirá ante un Mineros que quiere comenzar a sumar triunfos en condición de local.

Los capitalinos vienen de conseguir victorias importantes en Copa Libertadores (ante Huachipato) y en el torneo local (ante CD Lara) ambas con idéntico marcador de 3-0 que hace pensar en el fin de la sequía ofensiva que afectó al equipo después de la salida de Fernando Aristeguieta tras el Torneo Apertura.

"Venimos de conseguir una victoria importante ante un rival duro y eso nos sirve para resaltar el buen momento colectivo e individual que tenemos dentro del equipo", resaltó el mediocampista Juan Guerra, inamovible dentro del once titular del director técnico Ceferino Bencomo.

"Vamos a Puerto Ordaz a buscar una victoria que nos permita llegar inspirados al duelo de la próxima semana por la Copa Libertadores (ante Gremio)", prosiguió el jugador en referencia al tercer compromiso copero de los rojos.

El reto ante la conjunto que dirige Richard Páez no será nada sencillo. El cuadro negriazul acumula en el estadio Cachamay tres encuentros empatados y el de hoy es una gran oportunidad para romper esa racha ante su afición.

"Sabemos que juegan bien como local, pero contra el Caracas siempre es un partido diferente. Nosotros nos vamos a preocupar por seguir mostrando un fútbol vertical, teniendo la pelota como lo hemos venido haciendo en los partidos recientes y en concretar las oportunidades de gol que tengamos", prosiguió Guerra.

El elenco guayanés, que junto al Caracas y Deportivo Anzoátegui siguen como los únicos invictos, ha empatado con Llaneros, Monagas y más recientemente con Real Esppor. A pesar de eso, Páez avisa que ante el Caracas, saldrán con todo.

"Vamos a buscar el compromiso con la máxima responsabilidad y la seriedad suficiente para conseguir los tres puntos", apuntó el estratega merideño en declaraciones publicadas por el departamento de prensa del club minerista.

"Tenemos que entrar con una actitud más despierta, que hayan cambios de ritmo en zonas importantes de la cancha. Además debemos mantener el control del balón", prosiguió el técnico revelando la clave para conseguir un resultado positivo ante el cuadro capitalino.

Vale la pena recordar que tanto Páez, como Rafael Acosta, no podrán estar con Mineros por la sanción impuesta por la Federación Venezolana de Fútbol por los incidentes ocurridos en el duelo ante el Deportivo Táchira en la quinta jornada.

Los locales tampoco contarán con la presencia del experimentado mediocampista Ricardo David Páez, quien presenta molestias físicas.

El encuentro de esta noche le permitirá al ganador romper el empate en puntos que tienen actualmente, con diez unidades, que los mantiene en el séptimo y octavo puesto de la tabla de clasificación.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar