Compartir
| BALONCESTO

"Falta mucho camino"

Greivis Vásquez pondera los 500 rebotes en su carrera en la NBA

imageRotate
El base venezolano de los Hornets de Nueva Orleans acumula 257 rebotes y 541 asistencias en la presente temporada de la NBA CHRIS GRAYTHEN/AFP
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
A pesar de su condición de armador, el venezolano Greivis Vásquez colabora con decisión en el juego interno de los Hornets de Nueva Orleans y es por ello que a nadie sorprende que haya llegado a los 500 rebotes de por vida en la NBA, donde disputa su tercera campaña.

A medida que se ha ido asentando como jugador, Vásquez ha ido incrementando sus estadísticas personales.

Específicamente en el apartado rebotes, el venezolano completó en su zafra inicial (2010-2011) -con los Grizzlies de Memphis- 73 capturas; subiendo a 173 en la siguiente temporada en la que vistió la camiseta de los Hornets de Nueva Orleans. En la actual contienda ya lleva 257 rebotes, lo que evidencia una mayor confianza a la hora de defender en la llamada 'zona pintada'

"Es un buen logro individual el haber llegado a los 500 rebotes, pero hay mucho camino por recorrer, para seguir creciendo en esta disciplina tan dura y competitiva. La idea es seguir creciendo colectivamente, como equipo", dijo Greivis.

Explicó el base criollo que los Hornets era un equipo muy joven y que por ello en algunos pasajes de los encuentros tenían altas y bajas.

"Por esa misma juventud somos muy inconsistentes, pero ello se va a corregir con el juego diario. El objetivo es mejorar para conseguir las victorias", comentó.

Greivis se siente contento como jugador de los Hornets, donde según sus propias palabras "todos nos llevamos bien y todos nos respetamos".

"Insisto en que somos un equipo joven, que desde ya estamos pensando en lo que será la próxima temporada".

En este punto acotó que sería muy complicado acceder a los playoffs de la NBA luego de haber perdido 37 de sus 57 salidas al tabloncillo.

"Ciertamente será muy difícil. En todo caso estamos enfocados en la siguiente temporada", reiteró.

No quiso dejar pasar por alto la gran amistad que le une a Kevin Durant, astro del Thunder de Oklahoma City.

"Estamos en contacto siempre. Me felicita cuando hago algo bueno y yo estoy pendiente de llamarlo también. Es un gran amigo. Estudiamos bachillerato juntos y jugamos en el mismo equipo".

Finalmente lamentó la muerte de Rufo John, presidente de la LPB. "Rufo le dio un espaldarazo a un baloncesto nacional que está en evolución".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar