Compartir

Batalla decisiva en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid definen hoy quién será el primer finalista de Copa

imageRotate
Una vez más Cristiano Ronaldo y Lionel Messi chocarán en un derbi, siendo ambos el foco de atención del duelo EFE
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
España recibe una provechosa inyección de adrenalina. A partir de hoy, el efecto de tal dosis se extenderá a lo largo de un plazo de cinco días para acompañar el ritmo vertiginoso, dinámico y tenso de dos clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

El primero, a disputarse hoy, será la apuesta grande de ambos equipos. Sin embargo, se hará presente una necesidad mayor para el conjunto merengue, ya que significa una de las vías para rescatar su irregular temporada de una catástrofe.

Se trata del choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, una cita que definirá la serie en el Camp Nou.

Poco menos de un mes tuvieron que esperar los contendientes para la reanudación del certamen copero, debido a que el duelo de ida se celebró el pasado 30 de enero en el estadio Santiago Bernabéu. Aquel encuentro finalizó empatado a un gol, resultado que favorece provisionalmente al Barsa por la diana que anotó de visitante.

Tanto Barcelona, como Real Madrid, optaron por hacer movimientos tácticos durante el fin de semana, pensando en el desafío de hoy.

Los culés excluyeron a Carles Puyol y Cesc Fábregas de la convocatoria ante el Sevilla, para otorgarles descanso. Igualmente se quedaron en el banco Jordi Alba y Pedro, mientras Xavi y Sergio Busquets entraron como suplentes en la victoria 2-1 del club azulgrana.

Por su parte, los merengues dejaron a Mesut Özil, Sami Khedira y Cristiano Ronaldo en el banquillo -gran parte del partido- frente al Deportivo La Coruña. No obstante, las tres figuras blancas vieron acción durante el cruce en cual los madridistas vinieron de atrás y se impusieron 2-1.

Para alivio del técnico merengue, José Mourinho, Xabi Alonso estará disponible tras superar una pubalgia.

Real Madrid saldrá a buscar consuelo ante una Liga española que ya parece tener dueño, ya que Barcelona lidera cómodamente la tabla con 12 puntos sobre el Atlético de Madrid y 16 sobre su eterno adversario. No obstante, el cuadro azulgrana también necesita del triunfo para levantarse del duro golpe que sufrió en Champions League, tras caer 2-0 ante el AC Milan en la ida de los octavos.

Sin importar el resultado de hoy, cada conjunto deberá asimilar rápidamente su cosecha para poder mirar entonces al sábado, cuando se reencontrarán por la vigésima sexta fecha liguera en el Bernabéu.

Surgen alternativas

Para la doble tanda, dos opciones emergieron para cada cuerpo técnico.

En el Madrid, Kaká pidió espacio, de forma implícita, al marcar ante el Deportivo, mientras David Villa hizo lo mismo con los blaugranas.

¿Entrarán en los planes de Mourinho y Jordi Roura?

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar