Compartir
| FÓRMULA UNO

Los cauchos son la clave

El que domine los neumáticos tendrá la mitad del camino ganado en la F1

imageRotate
El comportamiento de las gomas será vital en las aspiraciones de las escuderías en la temporada que se inicia el 17 de marzo en Australia AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- Ninguna escudería despuntó en los tests de pretemporada y ningún piloto despejó las incógnitas que hay respecto al Gran Premio de Australia. La razón, para muchos, reside en los nuevos neumáticos de Pirelli.

"Es un factor tan determinante que es difícil deducir algo", señaló el alemán Sebastian Vettel, campeón de los últimos tres Mundiales, durante los tests de pretemporada en el circuito de Montmeló.

El piloto germano rodó más de 1.500 kilómetros a bordo de su nuevo Red Bull RB9, pero rara vez lo hizo sin problemas con las ruedas y aún no sabe a qué atenerse de cara a la nueva temporada, que arranca el 17 de marzo en Australia. El miércoles tuvo que detener su bólido antes de tiempo por ese preciso factor.

El problema reside en que los nuevos neumáticos Pirelli fueron fabricados para que resistan en carreras de temperaturas extremas de calor. Y ahora en Barcelona el tiempo es todo lo contrario a altas temperaturas, reseñó DPA.

En el circuito de Montmeló reinó, al igual que lo hizo en los primeros tests de Jerez de la Frontera, un tiempo fresco. Y se espera que se mantenga para la próxima semana, cuando el trazado español albergue los últimos entrenamientos.

Sin embargo, las condiciones de Barcelona en febrero no se repiten normalmente en ninguna de las 19 carreras.

"(El desgaste) es extremo", comentó el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, después de marcar el mejor tiempo en la jornada del miércoles.

Por la tarde, cuando los autos vuelven a los boxes, se ven por el trazado numerosos trozos de goma. Mientras los motores de los bólidos se enfrían, las máquinas limpiadoras asean la pista secundadas por personal equipado con enormes tubos aspiradores.

Mientras, pilotos e ingenieros se devanan los sesos para frenar de algún modo el alto desgaste de los neumáticos. "Estamos luchando para que resistan la ruedas", dijo Vettel.

Desde Italia, Pirelli se defiende: "Nuestros neumáticos para 2013 buscan nuevos caminos. Tienen que ayudar en los adelantamientos y garantizar de dos a tres paradas en los boxes", señaló el jefe de deportes de Pirelli, Paul Hembery.

Las condiciones climáticas y el hecho de que los equipos estén haciendo pruebas con los neumáticos lleva a "que el nivel de desgaste sea mayor de los parámetros habituales", justificó Hembery.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar