Compartir
| TENIS

Kvitova se erige emperatriz de Dubai

La checa se impuso a una batalladora Sara Errani en la ronda final

imageRotate
Kvitova es la primera checa en coronarse en Dubai ALI HAIDER/EFE
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Dubai.- A la ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova no le resultó fácil alzarse con el décimo título de su carrera, pero finalmente logró superar en la final a la italiana Sara Errani 6-2, 1-6, 6-1 y se encumbró ayer como ganadora del torneo de tenis de Dubai.

Errani, que fue derrotada en 2012 en la final del Abierto de Francia por Maria Sharapova, libró una dura batalla contra la checa Kvitova, que jugó ayer la decimosegunda final de su carrera.

La sexta favorita vio cómo la italiana ganaba terreno en el segundo set, por lo que no resultó del todo sencillo recuperar el control del marcador. Pero finalmente logró imponerse a Errani en el tercer set y tras una 1:41 hora de juego supo que la victoria era suya.

"Fue un partido duro, realmente con altibajos para mí", dijo Kvitova. "Errani cambió su táctica en el segundo set. Eso me dio grandes problemas, pero me las ingenié para mantener la calma y permanecer (con la mente) en el partido. Ese fue mi punto más fuerte, fue muy importante", reflexionó la tenista checa que ganó el título de Wimbledon en 2011, reseñó DPA.

Por su parte, Errani estuvo de acuerdo que fue un partido complicado. "Fue un comienzo muy duro (...), tenía que hacer algo para ganar el partido, y lo hice en el segundo set", comentó la italiana. "Intenté ir más a la red, ser más agresiva", aseguró Errani, que finalmente no logró continuar cercando a su contrincante.

"Bien hecho por su lado; mala suerte por el mío. Intenté cambiar un poco mi juego para ganar este partido. Lo intenté todo para ganar, pero no pudo ser", lamentó Errani.

Final en Marsellla

El checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón en el 2009, lucharán hoy por el título de Marsella tras vencer al ruso Dmitry Tursunov y al francés Gilles Simon, respectivamente.

Tsonga derrotó a su compatriota Simon, por 6-2 y 6-2 en tan solo 62 minutos.

Antes, Tomas Berdych, primer favorito, superó 6-2, 6-1 al ruso Dmitry Tursunov.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar