Compartir
| MARATÓN CAF

Élites se pondrán a prueba

Semprún y Sarmiento buscarán hoy el cupo a Rusia en el Maratón CAF

imageRotate
Hasta ayer los participantes pudieron retirar su kit deportivo G.BANDRES
| 1 | 2 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
El objetivo central del atleta venezolano José Alejandro Semprún es conquistar el boleto que lo lleve a disputar el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú, Rusia el próximo mes de junio. Pero para lograr esa meta, sabe que deberá afrontar con mucha concentración y gran disciplina el exigente reto que será el Maratón CAF.

Y es que Semprún es uno de los ocho corredores élites criollos que buscarán, no solo bajar sus registros en la III edición de la carrera que se llevará hoy a cabo en Caracas, sino también alcanzar el boleto que los lleve a representar al país en la cita internacional, dado que el evento capitalino además de estar avalado por la IAAF, será clasificatorio para Moscú.

"Estuve un mes preparándome tanto física como mentalmente en Paipa, Colombia, con la idea de llegar en la mejor forma posible a un evento de gran envergadura como lo es el Maratón CAF, para así conseguir representar a Venezuela en Rusia", destacó el atleta quien participará este año en la ruta de los 42k, luego de haber corrido los 21k en 2012.

Para avanzar a Moscú, Semprún deberá alcanzar un tiempo de 2h:17:30, registro que ha su juicio es posible llegar, tomando en cuenta las 2h:12:00 que logró hace un tiempo en el extinto Maratón de Caracas.

"Ir a Rusia es mi meta inmediata, pero una vez que termine el Maratón CAF, continuaré preparándome para los Juegos Bolivarianos de Perú y para el Maratón de Barcelona en septiembre. Sé que puedo lograrlo, porque soy el mejor", dijo.

Y es precisamente en España donde el venezolano se plantea una meta más ambiciosa, la de imponer un nuevo récord nacional que hasta ahora ostenta Carlos Tarazona con 2h:11:25.

Otra que tiene grandes expectativas en la ruta que partirá bien temprano desde el Paseo Colón, es Sandra Sarmiento, quien pondrá a prueba su resistencia tras varios meses de un receso obligado, como consecuencia de una intervención quirúrgica en un ovario.

"Esta será mi segunda incursión en esta carrera, en la que espero tener un mejor desempeño. Mi meta es alcanzar un registro entre las 2:37:00 y 2:43:00, para obtener el cupo al campeonato Mundial", destacó Sarmiento tras salir de la presentación oficial de los atletas élites que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Eurbuilding, donde también tuvo lugar la expoferia deportiva de CAF.

Sin embargo la competencia para los venezolanos no será fácil, dado que los ganadores de la edición anterior, el colombiano José David Cardona y la brasileña María Carvalho, buscarán revalidar el título que obtuvieron en 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar