Compartir
| GRANDES LIGAS

A un paso de la gloria TALENTO NACIONAL

Venezuela roza la barrera de 300 peloteros grandeligas de por vida

imageRotate
Los Tigres planean darle a Rondón el rol de cerrador en esta zafra. REUTERS
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
En seis de las últimas siete campañas, la cifra de debutantes criollos en Grandes Ligas ha sido superior a 13. Si la tendencia se mantiene, Venezuela se convertirá este año en el segundo exportador en superar los 300 representantes en la historia de la máxima categoría de la pelota estadounidense.

Talento hay de sobra para derribar esa barrera, algo solo conquistado por República Dominicana. "Todo parece indicar que tanto Bruce Rondón (Detroit) como Oswaldo Arcia (Minnesota) arrancarán la temporada en las mayores", comenta Iván Medina, miembro del staff de Scouting Report, programa radial que se dedica a investigar y profundizar acerca del desarrollo de los prospectos criollos en las menores.

La apuesta de Medina también beneficia a jóvenes como Yangervis Solarte (Texas), Carlos Sánchez (ChiSox), Joseph Ortiz (Texas), Wilfredo Boscán (San Diego) y Néstor Molina (ChiSox), entre otros prospectos, para firmar el acta de grado en algún momento de 2013.

"Solarte es un jugador versátil en la defensa que también le ha demostrado a los Rangers su capacidad ofensiva, por lo que este debe ser su año para convertirse en grandeliga", opina Medina; quien también analizó casos en 'veremos' por la situación de sus equipos.

"El bate de Ernesto Mejía es para estar en Grandes Ligas, pero su chance es limitado por solo defender la primera base. Eso brinda beneficios a jugadores como Evan Gattis, que no tiene tan buena ofensiva como él, pero que cubre la inicial , la tercera base y los jardines".

El inicialista ha agradado en la primavera al manager Fredi González, quien lo calificó como "un pelotero interesante" y principal candidato para cubrir una eventual lesión del titular, Freddie Freeman.

En la lista de aspirantes para estrenarse también aparecen Ender Inciarte y Héctor Rondón, pues fueron reclamados en el Draft de Regla 5 por Filis y Cachorros, respectivamente. En caso de no permanecer toda la zafra con el equipo grande, regresarán a su equipo previo junto con una multa de 25 mil dólares.

"Reportes aseguran que es poco probable que Inciarte haga el equipo con Filadelfia. De hecho Arizona (su organización original) ya hace planes para abrirle espacio en Triple A", concluyó Medina.

287

16

62

102

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar