Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Fauja Singh se retira
Uno de esos héroes de las carreras de calle acaba de decir adiós a la actividad. No se trata de un atleta élite pero sí de un hombre que a sus 101 años de edad da lo mejor de sí por llegar a la meta. Fauja Singh, quien cumplirá el 1 de abril 102 años y considerado el corredor de maratones de más edad del mundo, anunció su retiro.

"Me siento mal por el hecho de tener que retirarme. Realmente no quiero escuchar la palabra retirada porque todavía puedo correr y saltar. Es una sensación negativa que nunca antes había experimentado", declaró Singh, nacido en la India pero con nacionalidad británica. Comenzó a correr a los 89 años y desde entonces ha completado nueve maratones, pero admite que al final la edad le ha pasado factura.

Este domingo, mientras Caracas y el país estarán inmersos en una fiesta por la III edición del Maratón CAF, el apodado "Tornado con turbante" competirá en su última carrera: los diez kilómetros que se celebran en el marco del maratón de Hong Kong.

Singh, que sólo pesa 52 kilogramos, dice que no tiene ninguna lesión, pero admite que correr "es duro" para alguien de su edad. Ha participado en maratones como Nueva York, Toronto o Londres. Espera mantenerse con trotes suaves para mantener su salud, pero ya lejos de las competencias.

Más inf. Blog 42 kilómetros en www.eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar