Compartir

Santana fuera hasta mediados de marzo

El serpentinero venezolano debe mejorar su fuerza en el brazo

EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Se esperaba que el criollo Johan Santana debutara en los juegos de exhibición el 2 marzo, sin embargo su primera apertura desde agosto de 2012 será aplazada para mediados de ese mismo mes por medidas preventivas.

La decisión la dio a conocer el gerente general de los metropolitanos, Sandy Alderson, quien aseguró que el 'Gocho' no posee ningún problema físico importante. "Creo que fue una cuestión de observación, y una especie de reconocimiento mutuo que tal vez las cosas tenían que retroceder un poco. No es una cosa de dolor, ni siquiera lo llamaría una debilidad. Es solo que tendrá que retroceder un poco su cronograma de trabajo, ya que viene de una lesión el año pasado y de ser baja en la segunda mitad de la temporada pasada", dijo a mlb.com.

Santana se reunió con el Dr. David Altchek, quien diagnosticó que el zurdo aun no está lo suficientemente fuerte como para continuar su progresión normal de primavera.

"Altcheck lo examinó y no existen problemas estructurales, tampoco hay dificultades con su hombro, es simplemente algo sobre su acondicionamiento físico".

Está decisión pone en tela de juicio si Johan estará disponible para lanzar en el juego inaugural de los metropolitanos, el 1 de abril. " Sólo se trata de que tenga más fuerza", indicó Alderson. "Va a estar lanzando en los jardines antes de subir al montículo nuevamente". CD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar