Compartir
| FÚTBOL

Salomón tumbó al campeón

Rubín Kazán eliminó al Atlético de Madrid en la Europa League y se metió en octavos

imageRotate
Salomón Rondón tuvo apenas un solo remate bajo los tres palos en el encuentro ante el conjunto madrileño SERGEI KARPUKHIN / REUTERS
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Salomón Rondón dirá presente en los octavos de final de la Europa League con el Rubín Kazán, que ayer eliminó al vigente campeón del torneo, Atlético de Madrid del delantero colombiano Radamel Falcao.

A pesar de haber caído por la mínima en el partido de vuelta en la fría Moscú (con temperaturas cercanas a los 14 grados bajo cero), el Kazán consiguió dejar en el camino al elenco madrileño que había sido derrotado hace una semana (2-0) en el Vicente Calderón de la capital española.

El vinotinto le ganó el duelo al neogranadino a poco menos de un mes para volver a verse las caras, esta vez vistiendo las camisetas de sus respectivas selecciones en la reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014 en Puerto Ordaz (martes 26 de marzo).

De poco sirvió que Falcao ayer anotara un gol al minuto 84. El Kazán no perdió nunca la ventaja en el marcador global que le permite al equipo ruso jugar por primera vez en los octavos de final del certamen.

'Salo', quien es el máximo goleador de su equipo en el torneo con 4 tantos, estuvo sobre la cancha durante todo el encuentro, a diferencia del partido de ida donde el entrenador Gurban Berdiyew, decidió sacarlo en los minutos finales del encuentro, poco antes de que cayera el segundo tanto ante los colchoneros.

Ahora, Rondón y compañía se medirán en los octavos de final con el español Levante que eliminó al griego Olympiacos al imponerse en la ida con un contundente 3-0 y repetir en la vuelta con otra victoria.

La final que se llevará a cabo en el Amsterdam Arena de Holanda el 15 de mayo es el principal objetivo del atacante venezolano, que volverá a la acción con su equipo en el torneo ruso el próximo 10 de marzo ante el Zenit de San Petersburgo.

El Kazán se encuentra en el séptimo puesto dentro de la tabla de clasificación con un total de 31 puntos después de haberse jugado más de la mitad de la temporada y está a doce unidades del líder de la competición el CSKA de Moscú.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Frank Contreras
22.02.2013
10:46 AM
Por qué centran la noticia en Salomon Rondon y Falcao, si cada equipo tiene 11 jugadores en canchas y unos cuantos mas en banca? Mas aún, considerando que Salomon no hizo ni un gol y Falcao se vio disminuido en ambos juegos.Y no tiene nada que ver que se vuelvan a ver si juegan en el Venezuela vs Colombia del 26/03. Son otros equipos, otros juegos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar