Compartir
| PERSONAJE

Pistorius ahora al ataque

El abogado del atleta provocó el cambio del investigador policial

imageRotate
El corredor surafricano Oscar Pistorius dejó a un lado el llanto y ayer dio la cara, casi desafiante EFE
EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Pretoria.- La acusación contra el atleta Oscar Pistorius, fragilizada por fallas de la investigación, sufrió un espectacular revés con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato.

Pistorius, atleta paralímpico de 26 años, está acusado de haber matado a su novia la modelo Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, pegando cuatro tiros contra el baño adjunto a su dormitorio donde, según él, creía que se había un ladrón.

Hoy el juez decidirá si le concede la libertad bajo fianza.

La policía confirmó mientras tanto que su investigador en jefe, Hilton Botha, está inculpado por siete tentativas de asesinato, a raíz de un tiroteo contra un taxi mientras se encontraba de servicio en 2011.

El caso había sido archivado y reabierto recientemente. Se designó un nuevo investigador en jefe, Vineshkumar Moonoo, a quien la jefa de la policía nacional, Riah Phiyega, presentó como "el más experimentado" del cuerpo policial, reseñó AFP.

Desestabilizado por el abogado de Pistorius, el temible penalista Barry Roux, que desmontó punto por punto la acusación, el policía Hilton Botha se ausentó en la audiencia, provocando una larga suspensión de la sesión. Además admitió públicamente los fallos de su investigación. "Estoy seguro de que podría haberse hecho mejor", reconoció.

La defensa de Pistorius destacó que los investigadores olvidaron protegerse los pies para caminar en la escena del crimen y verificar las llamadas de teléfono del acusado. Tampoco vieron un casquillo que cayó en el inodoro.

En cuanto a la tesis de una pelea entre Oscar y Reeva "es pura especulación", afirmó Roux, tras las incoherencias de horarios que arrojan los testimonios de los vecinos.

La fiscalía hizo valer la propensión a la violencia del atleta, descrito como un hombre ansioso, agresivo y aficionado a las armas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar