Compartir
| FÓRMULA UNO

Maldonado, consistente

El venezolano mantiene el ritmo en los entrenamientos de Montmeló

imageRotate
El FW35 de Williams no ha bajado del quinto mejor tiempo en los ensayos de pretemporada en el Circuit de Catalunya TONI ALBIR/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró nuevamente consistente al volante del FW35 de Williams, en lo que fue su segundo día de ensayos en el Circuit de Catalunya.

En la jornada matutina Maldonado logró el segundo mejor tiempo (1:22.675), únicamente superado por el 1:22.301 del español Fernando Alonso, quien con su Ferrari fue el más veloz de la jornada.

Posteriormente cayó hasta la quinta posición después de completar 79 vueltas.

"Fue una buena mañana para mí. La pista estaba muy fría, pero marcamos tiempos competitivos. Luego hicimos una simulación de carrera y nuestro ritmo fue consistente", dijo Maldonado, primer piloto de la escudería de Woking.

"Completamos el programa entero sin contratiempos. El FW35 es cómodo en la conducción, estoy feliz", agregó el piloto maracayero.

Todos en el trazado catalán destacaron la fiabilidad del Williams FW35, el auto que más giros dio ayer en el 'Circuit'. Por la mañana, Pastor Maldonado lo exprimió durante 79 vueltas y, después del almuerzo, fue el turno del finlandés Valtteri Bottas, quien rodó otras 68 vueltas sin ninguna incidencia mecánica destacable en ambos casos.

Alonso reitera potencial

El piloto español de Ferrari firmó ayer el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1, que se disputa en el circuito cerca de Barcelona.

El subcampeón del mundo en 2012, que completó 97 vueltas, rebajó en un segundo su mejor tiempo del martes, al volante del nuevo F138, quedándose a escasas milésimas (1:21.875) del mejor crono absoluto de la semana (1:21.848), firmado el miércoles por el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

Alonso dará paso hoy, en la última jornada de tests, a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.

El español estuvo por delante del alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y del francés Romain Grosjean (Lotus), y aseguró que Ferrari realizó pruebas para entender a las nuevas gomas de Pirelli, fabricadas para que resistan en carreras de temperaturas extremas de calor.

"La pista estaba fría, sobre todo por la mañana, lo que hizo más difícil la adaptación del auto para lograr el buen nivel de adherencia. Los neumáticos serán un factor crucial esta temporada, son más blandos y más rápidos, pero se degradan también más rápido", dijo Alonso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar