Compartir
| BEISBOL

Escobar avanza firme

El lanzador de Milwaukee realizó ayer su primera sesión de bullpen

imageRotate
Escobar es uno de los peloteros que está en el Spring Training en busca de un puesto en el roster RICH PILLING/AFP
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Kelvim Escobar sigue pisando fuerte hacia la meta, donde le espera la tan anhelada oportunidad de volver a lanzar en las Grandes Ligas.

Y es que ayer el derecho realizó con éxito su primera sesión de bullpen con los Cerveceros de Milwuakee en este spring training.

"Fue bastante bueno, porque mi hombro (el derecho) lo sentí muy bien", celebró Escobar con el diario Journal Sentinel, uno los medios de comunicación que se encuentran instalados en el complejo primavera de Milwaukee, en Phoenix, Arizona.

"Creo que voy a realizar otra bullpen y luego enfrentaré a bateadores. Después de eso, debería estar listo para lanzar en los juegos de exhibición", aseguró el derecho de 36 años de edad y que pactó con los lupolosos un contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento.

"Hay que volver rápido porque jugué pelota invernal en Venezuela", recordó Escobar su reciente pasantía con los Cardenales de Lara, equipo que cayó en la instancia final con los Navegantes del Magallanes.

"Al llegar aquí dije que estaba listo", soltó Escobar que acumuló 10 presentaciones con los pájaros rojos entre ronda regular, round robin y final.

Escobar no lanzaba en juego oficial desde 2009, cuando realizó una sola aparición con los Angelinos de Los Ángeles antes de dar un paso al costado por la lesión en el hombro derecho.

"Me siento contento al ver que pude conseguir otra oportunidad para regresar", contó hace días quien ganó 18 encuentros con Anaheim en 2007, cuando comenzó a presentar los inconvenientes físicos.

Durante su pasantía por suelo californiano, Escobar compartió con Ron Roenicke, actual manager de los Cerveceros.

"Es el mismo tipo humilde", dijo Escobar, que aseguró sentirse como en casa.

"Especialmente como manager, se tiene que tener una buena relación con los jugadores. Eso al jugador le da más confianza y Roenicke te la da", admitió.

"Por lo que he visto hasta ahora, se puede decir que Roenicke tiene una buena relación con los jugadores. Trata a todos por igual y esa es la manera que tiene que ser porque es un equipo", contó.

De momento, Escobar inició con el pie derecho su lucha por obtener un cupo en el roster de Milwaukee para el día inaugural. El estratega Roenicke pudiera aprovechar la experiencia del criollo para el bullpen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar