Compartir

Caracas levanta cabeza

Tras un inicio de año turbulento, volvió a sonreír con triunfo en Copa Libertadores

imageRotate
Anotación de Dany Cure y doblete de Ángelo Peña le dieron la victoria a Caracas 3-1 sobre Huachipato AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Desconcierto y sufrimiento fue lo primero que conoció el Caracas FC en casa de Huachipato. Sin embargo, en solo cinco minutos se repuso el equipo avileño y encontró su mejor cara. De esta manera, dio el golpe de gracia en la peor semana que han tenido los clubes chilenos, en Copa Libertadores, durante los últimos cinco años.

"Vinimos a ganar y cumplimos con el rol que se nos asignó en cancha", afirmó la figura del encuentro, Ángelo Peña, quien marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 3-1.

Dejando a un lado cualquier crítica al arbitraje, el técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, fue claro al admitir que su contrincante fue superior y mereció la victoria que obtuvo el miércoles pasado en el estadio CAP.

"Caracas fue un equipo que nos superó en varios aspectos del fútbol", destacó Pellicer en rueda de prensa, agregando que sus dirigidos presentaron "una baja colectiva y de individualidades" durante el choque.

Por otro parte, el estratega hizo hincapié en el cansancio físico que arrastraban sus jugadores: "Mientras nosotros estábamos en Antofagasta (el domingo), con 30 grados y en una cancha sintética, Caracas estaba con jornada libre y en Concepción. Había una mayor frescura en ellos".

Sobre el impacto que generó el resultado negativo para el actual campeón chileno, Pellicer recomendó no desacreditar la calidad del balompié criollo.

"Nosotros en Chile todavía tenemos la visión de que el fútbol venezolano es peor. Me tocó vivir un año y medio allá y conocer al Caracas, que es como el Colo Colo de Venezuela", apuntó el ex timonel del extinto Unión Atlético Maracaibo.

Chile dolida

Los tres conjuntos chilenos en Copa Libertadores no solo perdieron, sino que cargaron con resultados abultados en la segunda jornada del certamen.

Primero fue Universidad de Chile, que cayó 3-0 ante Olimpia de Paraguay. Luego Iquique sufrió el mismo destino ante Velez (3-0). Finalmente, Caracas se encargó de terminar de traer la tormenta.

El triple tropiezo no había sucedido desde la edición 2008 de la Copa Libertadores, cuando Audax Italiano, Universidad Católica y Colo Colo perdieron durante una misma semana.

Impulso prometedor

La derrota 1-0 ante Fluminense anunciaba que la inestable situación que atraviesa el Caracas FC en el Torneo Clausura, no era excluyente de su participación continental. No obstante, el guión cambió.

Ahora los "Rojos del Ávila" vuelven a su tierra con un valioso envión anímico para enfrentar este domingo a Lara y visitar a Mineros el miércoles.

No será hasta el 5 de marzo que Caracas reanudará su andar en Copa Libertadores, enfrentando a Gremio -en Brasil- para luego recibir en el Olímpico al mismo rival el 12.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar