Compartir

Barsa tropezó en San Siro

Cayó 2-0 ante el AC Milan en la ida de los octavos de Champions League

imageRotate
El equipo fue dirigido por Jordi Roura, ya que Tito Vilanova aún se encuentra recuperándose de su reciente operación en la glándula parótida AFP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Irreconocible, lento y falto de ideas. Sencillamente otro equipo, con los mismos jugadores.

Barcelona se ahogó ayer en su propio esquema y encontró a un AC Milan que lo arrolló con hábiles contraataques y una afinada puntería, factores que le permitieron a los 'rossoneros' imponerse 2-0 en casa durante la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Como de costumbre, el balón fue de los catalanes. Sin embargo, las ganas le favorecieron al elenco milanista que enloqueció a un San Siro totalmente abarrotado de hinchas.

La posesión de la pelota de poco le sirvió al Barsa, ya que la propuesta la trajo el AC Milan con un fútbol ordenado y, a su vez, tajante y ávido en el frente de ataque.

Los primeros avisos fueron milanistas. El delantero italiano de ascendencia egipcia y goleador del equipo rojinegro, Stephan El Shaarawy, puso a temblar a la zaga culé en el minuto 16 con una aproximación que el defensor Carles Puyol cortó. Al instante, en un córner, Kevin-Prince Boateng recibió dentro del área y mandó un zapatazo que se perdió cerca de la valla defendida por Valdés.

Solo un disparo de Xavi Hernández, que el portero Christian Abbiati detuvo, fue la oferta de juego de un Barcelona que tuvo de principal ausente a Lionel Messi.

La segunda mitad delimitó el derrumbe total del actual líder de la Liga de España.

Primero, bajo el manto de una polémica, adelantó a los locales Boateng con un chute dentro del área azulgrana (minuto 57). Pero, previamente, el colombiano Cristián Zapata había cometido una intervención con la mano que dejó el esférico en los pies del ghanés.

Xavi volvió a intentarlo con la pelota detenida, pero no fue la noche del Barsa.

A nueve minutos del final, cayó la diana que podría sentenciar la eliminatoria.

En una elegante secuencia orquestada por el artillero Babacar M'Baye Niang, El Shaarawy mandó un pase en parábola que Sulley Ali Muntari recibió y mandó al fondo de las redes con un envío cruzado de volea (2-0).

Barcelona se volvió a encontrar con sus deficiencias en defensa y ahora deberá remontar un complicado marcador en el Camp Nou, el próximo 12 de marzo durante el partido de vuelta de los octavos de final.

Schalke encaminado

El Schalke 04 alemán sacó un valioso empate a un gol de su visita al difícil Türk Telekom Arena de Estambul, donde hace vida el Galatasaray.

Ambos equipos chocaron en el marco de la ida de los octavos de final de la Champions. El resultado favoreció al conjunto teutón debido al gol que anotó en calidad de visitante.

Adelantó a los turcos Burak Yilmaz, mientras emparejó las acciones Jermaine Jones a pase de Jefferson Farfán.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar