Compartir

Armstrong se niega a colaborar

El ex ciclista estadounidense no dará información a la USADA

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Miami.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong rechazó finalmente cooperar con la USADA, el ente que lo sancionó de por vida por doping, pero afirmó que lo quiere hacer "plenamente" si se crea un nuevo tribunal internacional.

Ayer se cumplía el segundo plazo dado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) para que el ex ciclista, desposeído de sus siete títulos del Tour de France, informara sobre sus prácticas de doping y así reducir su sanción.

Pero Armstrong aún tiene problemas con la USADA "por diferentes razones", según dijo en un comunicado Tim Herman, abogado del ex corredor, reseñó DPA.

"Lance está dispuesto a cooperar plenamente y ha sido muy claro: será el primero en contestar cualquier pregunta en un tribunal internacional formado que aborde completamente el ciclismo profesional, casi un deporte exclusivamente europeo", se lee en el comunicado de Herman publicado hoy en Estados Unidos.

"Esperamos que se realice un esfuerzo internacional y haremos lo que podamos para que se llegue a ese resultado. Mientras, por diversas razones, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA por dirigir acusaciones en Estados Unidos que sólo demonizan a individuos específicos y que no implican al 95 por ciento del deporte sobre el que la USADA no tiene jurisdicción", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar