Compartir
| BEISBOL

"A la tercera es la vencida"

Juan Rincón representará a Venezuela en el Clásico Mundial

imageRotate
Rincón, tras una gran temporada con el Magallanes, tendrá la oportunidad de debutar con Venezuela en el Clásico Mundial EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
La mañana de ayer transcurría normal para Juan Rincón hasta que recibió una llamada que interrumpió su rutina de trabajo: "cuando atendí el teléfono era Roberto Ferrari -directivo de los Navegantes del Magallanes- para decirme que me habían incluido en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial. Me cayó de sorpresa, no me lo creía", contó el relevista vía telefónica desde Florida, Estados Unidos.

Rincón, de 34 años de edad, fue inscrito en el roster definitivo de 28 peloteros, que el Comité Organizador de Venezuela consignó ayer ante MLB, en sustitución del escopetero Edgmer Escalona.

"Ya había perdido la esperanza. Anoche (lunes) le había comentado a mi esposa que era triste que no me habían tomado en consideración para lanzar en el Clásico", confesó quien no estuvo en las selecciones que asistieron a las primeras dos ediciones del torneo en 2006 y 2009.

"De verdad que la alegría es inmensa. Esto de jugar para tu país es una sensación muy diferente. Es lo más grande que le puede pasar a un jugador. A la tercera es la vencida", celebró el relevista quien viene de quedar campeón en su primer año con el Magallanes, tras 12 temporadas con Cardenales de Lara, el equipo derrotado en la instancia final.

"La temporada con Magallanes fue fundamental. La confianza que me dio Luis Sojo también me ayudó a tener buenos resultados", aseguró Rincón sobre la relación con su compañero en los tiempos de Lara y manager de la selección.

"Estoy dispuesto a ayudar en cualquier rol. Creo que por las limitaciones los relevistas largos serán abridores. Solo espero por las indicaciones de Sojo", atizó el zuliano.

Rincón, entretanto, informó que cambiará su plan de trabajo, que por estos días se basaba en ejercicios suaves para fortalecer el brazo.

"Hace poco visité al trainer (preparados físico) y me dio un plan de trabajo para descansar el brazo. Ahora soltaré pelotas más seguido para estar listo", indicó quien el próximo 3 de marzo deberá ir a Jupiter para integrarse a la concentración del combinado nacional.

Chacín confirmado

Jhoulys Chacín aprobó la prueba física realizada por un grupo médico del Clásico Mundial y fue confirmado en el roster, según su representante de prensa, Augusto Cárdenas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar