Compartir

Policía se opone a que Pistorius sea puesto en libertad bajo fianza

La policía considera que existe riesgo de fuga si se pone en libertad al atleta pues posee cuentas bancarias en el exterior y bienes inmuebles en Italia.

imageRotate
Hoy se desarrolla la segunda sesión del juicio (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  07:40 AM
Pretoria.- La policía que investiga la posible implicación de la estrella paralítica sudafricana Oscar Pistorius en el asesinato de su novia se opuso hoy a que el atleta sea puesto en libertad bajo fianza, al considerar que existe riesgo de fuga.

El jefe de la investigación policial, Hilton Botha, dijo en la segunda jornada de la vista ante el tribunal de Pretoria que juzga el asesinato que Pistorius posee cuentas bancarias en el exterior y bienes inmuebles en Italia, destacó DPA.

Botha informó que, además de la pistola de nueve milímetros que Pistorius había registrado, la policía halló en la casa del atleta otra pistola que no estaba registrada, razón por la cual Pistorius también será acusado de tenencia ilegal de armas.

Además, Botha dijo que la policía encontró en el cuarto de baño, donde Reeva Steenkamp, la novia de Pistorius, murió tiroteada, dos cajas de testosterona y jeringas.

La fiscalía sudafricana acusa a Pistorius, de 26 años, de haber matado a tiros en su casa, el pasado jueves, a su novia, de 29 años. Según la fiscalía, un testigo asegura que hubo una fuerte riña entre la pareja antes de que se produjeran los disparos mortales.

Los abogados de Pistorius pretenden lograr la puesta en libertad bajo fianza de su mandante. Sin embargo, el tribunal ya había admitido a trámite el martes la acusación por "homicidio premeditado" presentada por la fiscalía. En Sudáfrica, es muy raro que alguien acusado de este tipo de crimen pueda salir libre bajo finanza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por daniel bulfone
20.02.2013
2:45 PM
Y a demas se dopaba??? que verguenza, con razon nuestros muchachos no tienen niguna posiblidad de ganar oros olimpicos!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar