Compartir

Caracas tiene que meterla

El conjunto avileño se mide esta tarde a Huachipato en tierras chilenas

imageRotate
Rómulo Otero es uno de los encargados de dirigir el juego de los capitalinos que intentarán sumar su primer triunfo de esta Libertadores EDSAU OLIVARES
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Caracas FC se monta en el ring para asumir su segundo round continental esta tarde en Copa Libertadores. Tras haber caído a la lona en el primer asalto, la necesidad de levantarse y ganar hoy ante Huachipato en Chile... es inmensa.

Complicado e inspirado son dos palabras que definen al conjunto que hace vida en la ciudad de Talcahuano y ya se adjudicó la denominación de "sorpresa" dentro del grupo 8 del certamen sureño.

El inesperado triunfo 2-1 sobre Gremio, en Brasil, demostró el potencial de un Huachipato que vio marcar a su dupla de atacantes: Federico Falcone y Braian Rodríguez.

Por su parte, Caracas llegó a Chile con mal sabor de boca al saber que pudo haber sacado al menos un punto durante su primer compromiso, en el cual cayó ante Fluminense 1-0 en el Olímpico de la UCV. Durante tal encuentro, el elenco avileño tuvo una notable puesta en cancha en la segunda mitad; pudo haber empatado el partido en múltiples ocasiones. Sin embargo, volvió a hacerse presente un mal que sufre en el día a día: falta de concreción en el frente de ataque.

El batallón capitalino, a pesar del resultado adverso ante Fluminense, se muestra optimista al recuperar a Rubert Quijada y Julio "El Taca" Machado para la cita de hoy (6:15 pm, hora venezolana) ante el actual campeón de Chile. Además, Francisco Carabalí logró reponerse plenamente de ciertas molestias en los aductores y también estará a disposición del técnico Ceferino Bencomo.

La disponibilidad de piezas importantes no es el único factor a favor del Caracas FC, ya que la historia se inclina hacia su lado en Libertadores.

"Los Rojos del Ávila" se han medido en 12 ocasiones con equipos chilenos, dejando saldo total de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, de esos seis triunfos, tres fueron jugando como visitante. Sin embargo, entre las víctimas del Caracas no ha estado Huachipato, debido a que es la primera ocasión que ambos combinados se cruzan en una Copa Libertadores.

Caracas arribó a Talcahuano el sábado pasado. Ayer realizó su última práctica en el estadio CAP, donde disputará la cita de esta tarde.

Por su parte, Huachipato ha llevado a cabo trabajos regenerativos para recuperar condiciones físicas, tras el exigente compromiso que tuvo ante Cobreloa el pasado fin de semana y finalizó con pizarra de 3-3.

Con la tarea de mantener buen registro ante escuadras chilenas, Caracas reanuda hoy su andar en Copa Libertadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar