Compartir

"Soñamos con hacer historia"

Salomón Rondón dice que el deseo de ir a un Mundial está más vivo que nunca

imageRotate
Salomón Rondón es el máximo goleador de la vinotinto en la presente eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014 con tres goles ARCHIVO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La convicción de obtener el boleto para el Mundial de Brasil 2014 está siempre presente en la vinotinto. La selección nacional está en el camino para conseguir su primera clasificación a la máxima cita futbolística del orbe y los jugadores y cuerpo técnico esperan poder "hacer historia" lográndolo.

Salomón Rondón, representa la garantía de gol para el combinado que dirige César Farías. El delantero caraqueño es el máximo realizador del equipo con tres dianas en la primera mitad de la eliminatoria donde la vinotinto marcha en el cuarto puesto con 12 puntos e igualada con Chile y Uruguay.

"Ojalá se pueda hacer historia entrando por primera vez en el Mundial. 2012 fue un año productivo en lo personal, hice cinco goles, tres de ellos en la eliminatoria, estamos cuartos, soñamos con hacer historia", afirmó el jugador del Rubín Kazán ruso, en declaraciones rescatadas ayer por DPA.

'Salo' parte como favorito para ser titular de Venezuela para lo que serán los partidos ante Argentina en Buenos Aires (viernes 22 de marzo) y Colombia en Puerto Ordaz (martes 26) en la reanudación de la eliminatoria sudamericana.

El atacante vinotinto, que en cada partido con su club demuestra la calidad que lo llevó a convertirse, hasta el momento, en el fichaje más costoso de un jugador venezolano (salió del Málaga español al Kazán por unos 10 millones de euros), rescata el avance que ha tenido en los últimos tiempos la selección nacional.

"Es un placer que estemos allí y que el mundo se dé cuenta de que Venezuela no es lo mismo que era antes", comentó el jugador de 23 años de edad, que se formó en el Aragua del torneo local antes de partir a España donde jugó con Las Palmas de la Segunda División y luego el Málaga en Primera.

Rondón habló de la adaptación al fútbol y forma de vida en Rusia, donde considera que "lo más difícil es el frío".

"Pensé que se me iba a dar peor, pero he tenido la facilidad de que tengo el calor de mi familia, a mi hijo conmigo, eso te da un extra de motivación", explicó 'Salo' que tiene contrato con el Kazán hasta el 2016.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
19.02.2013
8:54 AM
NO SUEÑES CON HACER HISTORIA, POR QUE TE PUDES QUEDAR SOÑANDO, HAS HISTORIA MAS BIEN, PARA QUE SEAS RECORDADO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar