Compartir
| PERSONAJES

Pistorius canceló carreras

El atleta iba a participar en cuatro eventos más los Mundiales en Moscú

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Pretoria.- Peet Van Zyl, manager de Oscar Pistorius, confirmó que el atleta renunció a las próximas carreras que tenía planeadas en su calendario.

Van Zyl visitó a Pistorius para ofrecerle su ayuda, confirmó el propio agente en la página web del atleta.

La renuncia a las carreras deberá permitir a Pistorius "concentrarse en el asunto judicial", señaló. El atleta de 26 años tenía previsto competir en Australia, Brasil, Estados Unidos y Manchester. En agosto se celebrarán en Moscú los Mundiales de Atletismo, la gran cita del año.

El atleta paralímpico, sospechoso de haber asesinado a tiros a su novia, disparó accidentalmente en enero una pistola en un restaurante en Johannesburgo, según aseguró el diario Beeld. El disparo impactó muy cerca del pie del boxeador Kevin Lerena, amigo de Pistorius y de su fallecida novia, Reeva Steenkamp.

"Me dio un susto enorme porque la bala impactó en el suelo a pocos centímetros de mi pie. Fue un extraño accidente", dijo Lerena, reseñó DPA.

"La pistola era de un amigo de Pistorius, no voy a mencionar su nombre. Oscar sólo quería echarle un vistazo, se le enganchó en el pantalón y se disparó. No lo llamaría negligencia, sólo fue un accidente. Se estuvo disculpando varios días", agregó el boxeador.

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó también del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de crícket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana negó haber filtrado esa información, y se distanció de las noticias de los medios que en principio dijeron que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

El funeral de Steenkamp se celebra hoy en Port Elizabeth.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar