Compartir
| TENIS

Nadal obsesionado con cuidar su rodilla

Evalúa su plan de competencias para evitar el cemento hasta agosto

imageRotate
El tenista español celebró en grande su título en Sao Paulo AP
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- No todo lo que reluce es oro: el título en Sao Paulo fue sólo una alegría momentánea para el español Rafael Nadal, comprensiblemente obsesionado con su rodilla izquierda y dispuesto a saltarse dos grandes torneos para así asegurarse de que sus pies no toquen el cemento hasta el mes de agosto.

"Después de Acapulco revisaremos si nos tomamos con un poco más de calma la gira de tierra europea y pensamos en la rodilla o si tomamos la iniciativa de jugar la gira americana y vamos a Indian Wells", dijo el tenista.

Indian Wells y Miami son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En los dos fue semifinalista hace un año, por lo que ambas citas son valiosas en la búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial, aunque el hecho de disputarse sobre cemento, una superficie muy agresiva para las articulaciones, preocupa, y mucho, al español. En Miami 2012, afectado por problemas físicos, no se presentó a la semifinal ante el británico Andy Murray.

Cuando a Nadal se le mete algo entre ceja y ceja, el español no para. Frustrado por haber estado siete meses sin jugar debido a una doble lesión de rodilla, su regreso al tenis lo encontró con bríos renovados a la hora de hablar, con repetidas críticas a la ATP por las condiciones del circuito.

Así, Nadal salió al ataque apenas horas después de pisar Sao Paulo la semana pasada: "No me imagino a un futbolista jugando sobre cemento. No imagino un deporte de muchos movimientos jugado en superficies tan agresivas. Somos el único deporte que comete ese error. Para las futuras generaciones sería importante tener una vida tenística menos agresiva. La ATP se preocupa poco por los jugadores y debería preocuparse más", reseñó DPA.

Entretanto, dice que trata de seguir el ejemplo de Ronaldo al volver de una lesión que lo tuvo inactivo varios meses.

Con Ronaldo en las tribunas, Nadal ganó el Abierto de Brasil. Indicó que Ronaldo era ``un ejemplo'' a seguir por la forma en que superó varias lesiones de rodilla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar