Compartir

Las favoritas avanzan en Dubai

Una contusión ósea en el talón derecho, fue la razón que llevó a Victoria Azarenka a desistir de participar en el torneo de Dubai. La bielorrusa era la principal favorita.

imageRotate
Wozniacki fue una de las favoritas que avanzó a la siguiente fase (AP)
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  06:38 PM
Dubai.- Las principales favoritas avanzaron hoy en el torneo de tenis de Dubai, que no contará por segundo año consecutivo con la bielorrusa Victoria Azarenka por una contusión ósea en su talón derecho.

"Estuve jugado mucho, mucho tenis en los últimos cinco días. Jugar un nuevo torneo es demasiado en estos momento porque (el talón) se pone cada vez peor", dijo hoy Azarenka, que cedió el lunes el número uno del mundo a pesar de ganar el domingo en Doha.

"Fue una decisión muy difícil y estoy obviamente muy disgustada con ello", agregó la reciente campeona del Abierto de Australia y actual número dos del ranking.

Es la quinta renuncia de Azarenka en los últimos nueve meses. Su lugar en el cuadro lo ocupará una "lucky loser" (perdedora afortunada) de la fase previa.

Azarenka aseguró que comenzó a tener dolores el martes en Doha, donde conquistó su segundo título consecutivo en 2013.

"Empecé a sentir dolor. A veces mucho, otras veces menos. Es algo que no se puede predecir, un día estaba mejor y al siguiente estaba peor. Ayer se puso peor aún con el vuelo".

La estadounidense Serena Williams, que escaló hasta el primer puesto del ranking mundial, queda ahora como máxima favorita del torneo. Su rival en el debut será la francesa Marion Bartoli.

La baja de Azarenka fue la principal sorpresa del día hoy en Dubai, porque el resto de las favoritas avanzaron sin mayores inconvenientes.

La italia Sara Errani, finalista el año pasado en Roland Garros, y quinta favorita en los Emiratos Árabes, se impuso a la alemana Julia Goerges por 6-3, 4-6, 6-4, mientras que la checa Petra Kvitova (6) derrotó a la eslovaca por 6-2, 6-1.

 Además, la australiana Samantha Stosur, séptima sembrada, superó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-1 y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y octava favorita, venció a la checa Lucie Safarova por 6-2 y 6-2.

Pese a la renuncia de Azarenka, el torneo de tenis de Dubai tendrá en acción esta semana a siete de los diez mejores jugadores del ranking y repartirá dos millones de dólares en premios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar