Compartir
ATLETISMO | Desestima que haya sido un accidente

Fiscal presentó alegatos para acusar a Pistorius de asesinato premeditado

Según Gerrie Nel, fiscal que lleva el caso, el atleta paralímpico "se armó", se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos contra una "mujer inocente y desarmada".

imageRotate
La defensa de Pistorius intenta que el juez le conceda libertad bajo fianza (AP)
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  07:57 AM
Pretoria.- El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta sudafricano Oscar Pistorius de haber matado de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, durante la primera jornada de declaración ante los tribunales en Pretoria, informó dpa.

El fiscal aseguró que Pistorius disparó cuatro tiros contra una "mujer inocente y desarmada", tres de ellos a través de la puerta cerrada del baño.

Según Nel, Pistorius "se armó", se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos. Al parecer, la puerta de esa habitación se cerró en ese momento.

"No hay explicación posible que apoye su versión de que era un ladrón", dijo el fiscal en referencia a la declaración hecha por Pistorius tras disparar el pasado jueves contra Steenkamp, de 29 años.

Según Nel, la novia del atleta se encontraba en la lujosa vivienda de Pistorius desde la noche anterior a su muerte.

Pistorius escuchó las palabras del fiscal con la cabeza entre las manos. El padre y los hermanos del atleta asistieron a la primera comparecencia ante los tribunales.

La defensa del deportista intentará conseguir que el tribunal le conceda la libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio. Mañana se celebrará una segunda sesión, antes de que los jueces decidan si cumplen la petición de los abogados de Pistorius.

El cuerpo de Steenkamp, la modelo con la que Pistorius salía desde hacía meses, será incinerado en la tarde de hoy en la ciudad de Port Elizabeth.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maria mayora
19.02.2013
10:03 AM
Que pena que un deportista tan joven y un ejemplo a seguir en cuanto al deporte temga todas estas series de problema que dios lo ayude yo no soy quien para jusgar a nadien pero pobre mujer donde quiera que este que en paz descanse que tristesa estas cosas que que pasan
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar