Compartir
| GOLF

Con el golf en la sangre

Alfredo Adrián es producto de una familia apasionada por el deporte

imageRotate
Alfredo Adrián considera que su actuación en el Mundial de China del 2009 al lado de Jhonattan Vegas, ha sido una de las mejores de su carrera ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Alfredo Adrián remató con un birdie una actuación sensacional en el Lagunita Country Club, para llevarse la Copa Directv en disputa.

Sin dudas que una de las actuaciones más notables de este maracayero de 29 años que inició sus pasos en el golf allá por 1987, cuando con apenas cuatro años comenzó a golpear pelotas con febril decisión.

Y es que Adrián tiene el deporte en la sangre y específicamente el golf ha formado parte especial en su vida y en la de su familia.

"Comencé a los cuatro años impulsado por mis padres, mis hermanos y mi abuelo, un amante furibundo del deporte".

Explica Adrián que su abuelo era Wolfgang Ploch, un alemán que incluso representó a Venezuela en la Copa Davis.

Miembro fundador del Altamira Tennis Club en 1946, Wolfgang Ploch posteriormente -en 1957- integró el equipo venezolano al lado del legendario Iyo Pimentel.

"Mis padres (Alida Ploch y Raúl Adrián), así como mis hermanos mayores Raúl y Carlos también han sido fundamentales en mi carrera. Mis hermanos juegan y siempre estamos en contacto", asegura el flamante campeón del Abierto del Lagunita.

Vivir del golf

Asegura Alfredo Adrián que es posible vivir del golf en estos tiempos tan complicados, donde la competitividad está en todos los sectores.

"Yo soy un ejemplo de que sí se puede, con dedicación y mucho trabajo", sentencia.

Aspira que esa dedicación lo lleve en un futuro no muy lejano al PGA Tour, el circuito de golf más importante y afamado del planeta, y en el que se encuentra actualmente su amigo Jhonattan Vegas.

Por lo pronto se ganó el derecho de disputar toda la temporada del PGA Latinoamérica, especie de AA -tomando los parámetros del beisbol- del golf mundial.

"Logré la tarjeta en el clasificatorio disputado en Perú y comenzaremos el Tour Latinoamericano en Ciudad de México a partir del 11 de marzo; mientras que una semana después estaremos en Guadalajara en el segundo torneo".

Reitera que la idea es lograr una buena actuación que le garantice el ascenso al Tour web.com (antes Nationwide Tour) y de allí... al PGA Tour.

"Mi sueño es llegar arriba, a lo más alto y en eso estamos trabajando", dijo Adrián.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar