Compartir
| KARTING

Baíz impresiona en Homestead

Ganó una prueba y finalizó segundo en otra en el Florida Winter Tour

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Si alguien dudaba que el automovilismo venezolano adolecía de generación de relevo, quedó muy mal parado después de observar el desempeño del volante criollo Mauricio Baíz en el circuito de Homestead, al sur de Miami.

Baíz, de escasos 14 años, siguió demostrando su talento y arrojo en las pistas internacionales, donde es conceptuado como uno de los mejores prospectos que se desarrollan en el karting internacional.

En esta oportunidad, el circuito de Homestead, en Florida, fue el escenario donde nuevamente fue protagonista de excepción.

Concretamente en la cuarta válida del Florida Winter Tour de Karting, Baíz mostró todo su potencial al volante.

El caraqueño impuso con autoridad su calidad al hacerse -entre 28 kartistas- de la pole position en la categoría Tag Junior 100 cc.

Posteriormente se impuso en la carrera inicial del evento, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar una prueba de este torneo en dicha categoría. En la segunda manga debió partir desde el fondo del pelotón debido a reglamentaciones técnicas, pero ello no fue obstáculo para que siguiera brillando. Finalizó en la segunda posición luego de que culminaron las 18 vueltas pautadas.

"Fue una prueba que me ayuda a tener más experiencia. Salir de último y tener que remontar en un nivel tan fuerte fue algo increíble. Saber venir desde atrás es muy importante para un piloto", dijo Baíz.

Luego de esta destacada participación, el joven piloto venezolano se enfocará en su temporada en el karting europeo con su escudería Birel, enla que participará en distintas competencias, entre ellas la prestigiosa WSK Master Series.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar