Compartir
| TENIS

Nadal ya tiene su trofeo

El español se reencontró con el triunfo tras siete meses de ausencia

imageRotate
Nadal está feliz por "el comienzo de cosas buenas" ANDRE PENNER/AP
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Sao Paulo.- El español Rafael Nadal ganó en Sao Paulo el Abierto de Brasil al vencer al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3, en su primer título luego de regresar a la competencia tras una ausencia de siete meses por lesión.

Nadal, exnúmero uno del mundo, superó al argentino en la cancha de polvo de ladrillo del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, pese a no sentirse favorito debido al dolor que todavía lo aqueja en la rodilla izquierda, destacó AFP.

"Son momentos bonitos para mí y a la vez difíciles pero estoy muy feliz", dijo Nadal al público evocando la lesión que lo marginó de las canchas.

Quinto en el ranking de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo.

De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005.

Ese año "fue quizá el comienzo de muchas cosas buenas que han pasado durante todos estos años. Ojalá este puede volver a ser un muy buen comienzo", afirmó emocionado.

El tenista se impuso en el primer set cómodamente aunque sin alardes de la precisión y fortaleza de sus mejores épocas. En el segundo, Nadal remontó una desventaja de 3-0, quebró el saque de Nalbandian y ganó seis games seguidos para coronarse campeón.

Del Potro ganó en Rotterdam

El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo de Rotterdam, se llevó el título en la prueba holandesa al derrotar al francés Julien Benneteau, por 7-6 (7/2) y 6-3.

"Estoy muy lejos de mi casa, pero me siento como en casa aquí. Julien jugó un tenis fantástico y merecía estar aquí", dijo Del Potro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar