Compartir
TENIS | Quiere ser prudente

Nadal analiza su baja en los torneos de Indian Wells y Miami

Preocupado por el estado y la progresión de sus rodillas, el español analiza la posibilidad de no jugar ambas citas y enfocarse más bien en la gira de tierra europea.

imageRotate
Nadal prefiere guardarse para el circuito europeo sobre arcilla (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:55 PM
Madrid.- Preocupado por el estado y la progresión de sus rodillas, el español Rafael Nadal analiza la posibilidad de no jugar los torneos de Indian Wells y Miami, informó dpa.

"Después de Acapulco revisaremos y veremos si nos tomamos (todo) con un poco más de calma y preparamos la gira de tierra europea y pensamos en la rodilla, o si tomamos la iniciativa de jugar la gira americana y vamos a Indian Wells", dijo el tenista en la madrugada de hoy a la radio española.

Pese a la alegría por haber conquistado el domingo en Sao Paulo su primer torneo tras siete meses de ausencia por lesión, el ex número uno del mundo quiere ser prudente.

"Vamos a ir pasito a pasito, tengo claro que para la rodilla y todo es mejor empezar a jugar en pista de tierra", explicó al programa "El partido de las doce", en la radio "Cope".

"He jugado estas dos semanas, el resultados ha sido bien positivo. Vamos a terminar lo que nos habíamos propuesto, que es jugar en Acapulco, el último torneo de pista de tierra".

Nadal, de 26 años, regresó dos semanas atrás disputando el torneo de Viña del Mar, en el que cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Esta semana la pasará entrenando en una playa sobre el Mar Caribe para mejorar su forma de cara a Acapulco, torneo que no jugaba desde 2005.

Indian Wells y Miami, en marzo, son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En el primero Nadal defiende el título, y ambos son valiosos en la búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial, aunque el hecho de disputarse sobre cemento, una superficie muy agresiva para las articulaciones, preocupa al español.

Si Nadal se saltara los dos torneos estadounidenses, su regreso al circuito se produciría a mediados de abril en Montecarlo. El suizo Roger Federer jugará Indian Wells, pero también eludirá Miami para preparar la gira europea e ir directamente a Madrid, Roma y el Abierto de Francia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar