Compartir

Muere Jerry Buss, dueño de los Lakers y visionario de la NBA

El directivo fue hospitalizado hace unos días debido al avanzado estado del cáncer que padecía y falleció hoy.

imageRotate
Jerry Buss todavía asistía a las ruedas de prensa en 2010 (AP)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  03:42 PM
Los Ángeles.- Jerry Buss, dueño de Los Angeles Lakers y visionario del negocio de la NBA, murió hoy a los 80 años víctima de un cáncer.

"La NBA ha perdido un propietario visionario cuya influencia en nuestra liga es incalculable y se dejará sentir en las próximas décadas", dijo David Stern, comisionado de la NBA, en un comunicado sobre la muerte del doctor en química y exitoso hombre de negocios.

Buss fue hospitalizado hace unos días debido al avanzado estado de su enfermedad y recibió las visitas y los mensajes de apoyo de actuales estrellas del equipo como Kobe Bryant y de ex jugadores como Magic Johnson y Shaquille O'Neal, reseñó DPA.

"Estoy muy triste por la muerte del gran doctor Jerry Buss", expresó en su cuenta de twitter O'Neal, ganador de tres anillos de campeón de la NBA con los Lakers. "Fue un amigo, un mentor y tenía una mente brillante para los negocios", agregó el ex jugador.

"Fue un gran hombre y un amigo increíble", dijo Magic Johnson, mientras que el español Pau Gasol, actual jugador de los Lakers, afirmó en twitter: "Hoy es un día triste para todos los Lakers y el baloncesto. Todo mi apoyo y condolencias a la familia Buss. Descansa en paz Dr. Buss".

"No sólo fue el propietario de equipo más grande, sino un verdadero amigo y un tipo genial", señaló James Worthy, integrante del equipo del "showtime" de los años '80 que creó Buss desde el despacho.

Buss compró el equipo en 1979 por 67,5 millones de dólares, la mayor operación deportiva de la historia entonces, y bajo su mando ganó diez de los 16 títulos que adornan sus vitrinas tras disputar 16 finales. Según la revista "Forbes", la franquicia está ahora valorada en 1.000 millones de dólares.

Además, fue parte importante en la creación del equipo del "showtime" en la década de los '80, tuvo la idea de introducir a las animadoras en los tiempos muertos y atrajo a la cancha a las estrellas de Hollywood.

Cuatro de sus hijos ocupan importantes puestos directivos en el equipo. "No sólo hemos perdido a nuestro amado padre, sino a una persona querida por la comunidad y respetada por el mundo del baloncesto", expresó la familia Buss en un comunicado.

"Los Lakers también han sido nuestra vida y honraremos su deseo haciendo todo lo que esté en nuestra mano para continuar su legado", agregaron los familiares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar